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¿Has accedido a tu correo en las últimas 24 horas? Según diversos estudios, existe un 98% de probabilidades de que así sea. Y es que la inmensa mayoría de personas acceden a su correo de manera regular.

Esto refleja la importancia y relevancia que tiene el email marketing en una estrategia de comercio web. En el artículo de hoy, vamos a analizar cuáles son los principales beneficios de una buena campaña de email marketing.

Beneficios de una campaña de email marketing

En la actualidad, una buena campaña de email marketing puede suponer una enorme diferencia en el rumbo de una empresa.

Gracias a las diferentes herramientas que hay en el sector y a los conocimientos de un profesional en la materia, es posible obtener un incremento considerable en las ventas.

Veamos algunas de las principales ventajas que ofrece este tipo de marketing.

Aumenta tus ventas online

Como ya mencionamos, uno de los principales beneficios que aporta este tipo de estrategias es el incremento en el número de ventas online.

Una buena estrategia de email marketing puede aportar un alto ROI. Es decir, la empresa obtiene unas altas ganancias, en relación a la inversión.

Además, las campañas de email marketing permiten segmentar el público. De esta manera se puede aportar la información más relevante para cada segmento del público objetivo. Este tipo de acciones permiten aumentar los ingresos hasta en un 750%.

Incrementa las visitas en la web

Otro de los principales aspectos que destacan de este tipo de estrategias es que incrementan el número de usuarios que visitan tu web. A mayor número de visitas, más potenciales clientes y, por consiguiente, más conversiones y más ventas.

Además, el aumento de tráfico en tu web ayudará al posicionamiento SEO de tu página. Esto, a su vez, permitirá posicionarte como una mejor opción que la competencia y repercutirá directamente en el nivel de ventas de la empresa.

Una estrategia muy rentable

La rentabilidad es un aspecto sumamente importante. Por mucho que te permita incrementar las ventas si, al final, los gastos han superado las ganancias, no será rentable esta estrategia.

Las campañas de email marketing se han posicionado desde hace años como una de las estrategias de marketing más rentables.

La inversión necesaria para lanzar una campaña de emails es muy baja en comparación con las  ganancias que puede reportar.

Para obtener la máxima rentabilidad de una campaña de email marketing tan solo es necesario contar con un profesional experto en redacción de contenidos enfocados a la venta y un experto en la creación y diseño de la campaña.

Totalmente accesible

Una increíble ventaja que ofrece este tipo de estrategias de marketing es que es totalmente accesible a cualquier negocio.

No está limitado a grandes empresas internacionales, sino que cualquier tipo de negocio puede aprovecharse de estas estrategias, incrementando así sus ingresos.

Las estrategias son personalizables y adaptables a las necesidades de cualquier tipo de empresa o sector.

¿Cómo lanzar tu campaña de email marketing?

Puede que, tras analizar todas las bondades de este tipo de estrategias, quieras comenzar, pero no sepas por donde. Si ese es tu caso, contacta con nosotros y nuestros expertos en email marketing te asesorarán sin compromiso.

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