Skip to main content

¿Has recibido varios comentarios extraños en tu blog o tienda online y estás buscando cómo evitar el spam en WordPress? Pues has llegado al lugar adecuado.

En el artículo de hoy, vamos a analizar algunas acciones efectivas que puedes llevar a cabo para reducir, hasta eliminar por completo, los comentarios spam en tu sitio web.

¿Estás preparado para acabar con el spam en tu web? ¡Comenzamos!

¿Cómo dejar de recibir comentarios spam en wordpress?

Existen muchas maneras de evitar que desconocidos o perfiles falsos publiquen spam en tu blog. Por eso, a continuación, analizamos 7 de los mejores consejos para dejar de recibir comentarios spam en WordPress.

1. Prohíbe enlaces en los comentarios de tu blog

Una de las formas más sencillas de acabar con los enlaces spam en la zona de comentarios es prohibiendo estos enlaces. Para ello, solo tienes que ir a los ajustes de comentarios en tu WordPress y activar esta opción.

Aunque dejarán de aparecer enlaces, esto no frenará los posibles comentarios spam, simplemente ya no podrán incluir un enlace. Por eso, sigamos con la lista para encontrar una solución más definitiva.

2. Deshabilita los comentarios en toda la web

Si quieres una opción sencilla y definitiva, esta puede ser la tuya. Aunque parezca un poco extremista, si tu web o blog no genera interacción con la comunidad o, por lo menos, no a través de los comentarios, puedes desactivarlos.

Como dice un conocido refrán “muerto el perro, se acabó la rabia”.

3. Desactiva los comentarios en post específicos

Si la solución anterior te parece demasiado extremista, también puedes optar por bloquear los comentarios en un artículo determinado. Si te percatas de que una entrada en particular es polémica o atrae mucho spam, puedes deshabilitar solo los comentarios en ella.

4. Desactiva los comentarios anónimos

Otra manera de limitar los mensajes de spam puede ser desactivando la opción de comentarios anónimos.

Aunque esto no evitará que las personas ansiosas por dejar comentarios spam lo hagan, sí será una piedra de tropiezo para miles de bots programados para dejar comentarios.

5. Comentarios solo para usuarios registrados

Si tu web está enfocada a construir una comunidad, puedes activar la opción de que los usuarios deban estar registrados en tu plataforma para poder realizar comentarios en las entradas.

Si hasta ahora no te ha convencido ninguna de las opciones, te animo a que sigas leyendo, ya que hemos dejado las que nos parecen más interesantes para el final.

6. Modera los comentarios

Existe una opción en WordPress que te permite moderar cada uno de los comentarios antes de que aparezcan públicamente. De esta manera, hasta que tú no los actives de manera manual, no aparecerán publicados.

Se trata de una de las mejores opciones, sobre todo para sitios web con pocos comentarios.

7. Utiliza plugins anti spam

Otra opción que recomendamos es emplear un plugin anti spam para WordPress. Existen muchos y muy buenos y, en la mayoría de casos, son gratuitos. Estos complementos se encargarán de filtrar el spam de manera automática.

Los más utilizados son:

Esperamos que, gracias a este artículo, a partir de ahora puedas poner fin a los comentarios spam en tu WordPress.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad