Alojamiento web

Qué es un hosting web

By 23 marzo, 2017 No Comments
Alojamiento web

Alojamiento web. Una de las dudas más frecuentes cuando estamos explicándole a nuestro futuro cliente lo que necesitamos para poder poner en marcha su página web suele estar relacionada con el alojamiento web. Todavía hay mucha gente que no tiene muy claro qué es un hosting web, qué tipos de alojamiento existen y cuál sería el idóneo para su página web, así que, vamos a intentar explicar esto de la forma más clara posible.

Una página web es un conjunto de archivos de diferentes formatos (texto, imágenes, video, etc) que codificados y enlazados correctamente entre ellos hacen que el sitio web tenga la apariencia y visibilidad adecuada. Pero para poder visualizar la web, estos archivos deben estar almacenados en internet, y la forma más habitual de hacerlo es mediante la contratación de un alojamiento web.

Y entonces viene la siguiente duda:

¿Qué tipo de alojamiento web necesito?

Pues existen muchos tipos de alojamiento web, pondremos los ejemplos más comunes, pero si no lo tienes claro contacta con nosotros que te ayudaremos a seleccionar el hosting ideal para tu proyecto, recuerda que somos especialistas en diseño web en Barcelona:

  • Alojamiento gratuito
  • Alojamiento compartido
  • Alojamiento de correo corporativo
  • Alojamiento para revendedores (reseller)
  • Servidores virtuales
  • Servidores dedicados (los hay también administrados)
  • Cloud hosting

Evidentemente, hay muchos más tipos de alojamientos, para imágenes, videos y todo tipo de archivos en general, pero aquí lo que nos interesa es alojar una página web, y con estas opciones seguro que cubrimos perfectamente nuestras necesidades.

Así, a modo de repaso rápido a las diferentes opciones tenemos lo siguiente:

Alojamiento gratuito: ideal para los que se manejan con cierta soltura en internet y quieren comprobar ellos mismos el funcionamiento de sus páginas web, o bien para algún tipo de proyecto escolar, blog, etc. Si es para alojar alguna web corporativa no es lo más recomendable ya que suelen ser alojamientos bastante justitos en cuanto a recursos y las webs ahí alojadas pueden tener frecuentes caídas, funcionamiento lento etc.

Ahora bien, si lo que queremos es montar un blog, tenemos muchas posibilidades de trabajar con sistemas muy actualizados tecnológicamente hablando, como por ejemplo wordpress.com o blogger.com por citar dos de los más utilizados.

Alojamiento compartido: este es el tipo de alojamiento más utilizado, podemos decir que en la actualidad el 95% de nuestros clientes se decantan por esta opción. ¿En qué consiste?, pues básicamente se trata de alojar un determinado número de dominios y sitios web en una misma máquina, esto permite a los proveedores proponer diferentes ofertas dependiendo de los recursos que necesite cada web. Normalmente todos disponen de 3 o 4 packs que se ajustan a todas las soluciones web posibles. Los recursos normalmente son; espacio en disco, transferencia mensual, número de bases de datos, cuentas de correo electrónico corporativas, etc.

Alojamiento de correo corporativo: esta es un opción bastante utilizada y consiste en la contratación de un alojamiento desde el cual se utilizarán una serie de cuentas corporativas pero no se mostrará ni alojará en principio ninguna página web, es simplemente para trabajar con el correo.

Alojamiento para revendedores: es un tipo de servicio parecido al alojamiento compartido estándar pero con unas características particulares que lo hacen idóneo para alojar diferentes páginas web con paneles de control individuales, suelen utilizarlo empresas de diseño web, programadores, diseñadores gráficos, etc, para alojar bien a sus clientes y/o sus diferentes proyectos personales.

Servidores virtuales: son particiones virtuales de un servidor físico. Cada uno funciona con su propio sistema operativo y puede reiniciarse de manera independiente.  La principal diferencia entre estos y el hosting compartido es que en los servidores virtuales todos los recursos son propios. Lo habitual en un hosting compartido es compartir IP, plataforma, recursos de hardware, etc. Los servidores virtuales nos permiten configurar los recursos a medida para nuestra página web, esta es la principal ventaja respecto a los compartidos.

Servidores dedicados: son ordenadores comprados o bien alquilados, destinados a ofrecer servicios dedicados casi siempre relacionados con el alojamiento web, diríamos que es el servicio más avanzado en cuanto a alojamiento web ya que se dispone de un control completo sobre el servidor.

 

Si estás pensando en contratar un servicio de alojamiento o quieres cambiar el que tienes actualmente, contacta con nosotros y te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar