Analítica web Barcelona

Inmediatamente después de la aparición de las primeras páginas web, surgió la necesidad de saber si cumplían sus objetivos comerciales o informativos.

Más información
DISEÑO WEB BARCELONA

Controlamos la actividad de tu web o e-commerce

Cumplimos tus objetivos comerciales

Los propietarios de los sitios en Internet necesitaban conocer cuál era la respuesta de los usuarios para que los diseñadores adaptaran y mejoraran el diseño y el contenido de sus páginas en función de los objetivos marcados. Una buena comprensión del funcionamiento de una web facilita su optimización y el desarrollo de un marketing más eficaz.

Al principio, los criterios utilizados eran escasos y daban una idea muy a grosso modo de lo que estaba ocurriendo con una página web determinada. El número de hits —accesos a un sitio— estaba bien, pero pronto fue insuficiente y empezaron a refinarse los procedimientos de obtención de información acerca de la interacción entre los sitios y sus usuarios. Pronto se pudo diferenciar entre las páginas más visitadas de un mismo sitio y, poco a poco, empezaron a necesitarse otros parámetros más complejos, como el tiempo de permanencia en cada página o el porcentaje de rebote (número de visitantes que abandona una página poco después de haber ingresado en ella). El rápido progreso tecnológico permitió desarrollar y refinar herramientas capaces de medir estos parámetros y transformar los resultados en diversos valores numéricos que permitían conocer cómo se visitaba una página y, más tarde, quién la visitaba.

En los últimos años, el volumen de transacciones comerciales en Internet ha aumentado de forma imparable. Hoy existe una ingente cantidad de datos que son usados en el marketing digital para orientar estrategias comerciales y de diseño web. El estudio de toda esa información se ha vuelto una tarea muy compleja y es ahí donde la analítica web juega su papel como procedimiento capaz de extraer orden del caos y facilitar la toma de decisiones objetivas.

¿Nos cuentas tu proyecto?

Solicita tu presupuesto sin compromiso y recíbelo en menos de 24h.

Ventajas de la analítica web

Mejoramos la eficiencia y precisamos tus estrategias de marketing. Cuantificamos la rentabilidad de tus productos o servicios. Aumentamos el rendimiento económico y maximizamos las ventas de tu negocio. Te ayudamos a fidelizar a tus clientes actuales y llevar a cabo un seguimiento de los potenciales.

1

Recopilación de datos

Utilizamos el amplio abanico de herramientas que ofrece el mercado para medir y almacenar los parámetros que resulten relevantes en cada caso.
2

Procesamiento de información

Operamos y tratamos los datos para obtener conocimiento específico sobre el tráfico de tu web y los diversos criterios mediante los cuales puede analizarse.
3

Desarrollo de indicadores de rendimiento

Utilizamos el resultado del procesamiento de la información para definir KPI específicos, necesarios para valorar si se están cumpliendo los objetivos de tu web.
4

Formulación de estrategias web

Usamos la cuantificación de los KPI para rediseñar un plan de marketing digital o reorientar el diseño web.
5

Experimentación

Manipulamos de forma virtual diversas variables para comprobar qué cambios aumentan el rendimiento de tu página web.
6

Rediseño web

Actualizamos el código y diseño de tu página web. Si tienes una página web obsoleta, creamos una nueva estructura y le aplicamos un diseño personalizado y moderno teniendo en cuenta criterios estéticos para que la hagan atractiva.
Narcís Berenguer
Narcís Berenguer
2023-07-26
Sólo puedo decir maravillas de esta empresa , ya me dieron buenas referencias pero de inmediato sólo al primer contacto ya se vio con la amabilidad de Pepe , que la creación de la web para mi empresa iba a ser un acierto , y así fue , trabajan de manera rápida , eficaz y siempre muy transparentes y con ideas muy creativas , cuesta encontrar proveedores así .
juan carlos flores
juan carlos flores
2023-05-20
Contrate esta empresa para mi negocio y estoy muy contento y satisfecho con los resultados, muy buena calidad de imagines y diseño. Muy recomendable
Jose Martin Pregal
Jose Martin Pregal
2023-04-28
Desde el momento que levante el teléfono para pedir información el trato por parte de Sergio ha sido maravilloso, estoy seguro que no podría encontrar otra persona tan profesional y tan implicada como él. Ha diseñado y creado una tienda online superando todas las expectativas que tenía! Sin su aporte el proyecto no sería lo mismo.
Eustaquio De La Torre
Eustaquio De La Torre
2022-12-14
Tienen mucha experiencia y nos han dado un hermoso resultado en solo unos días. Vuelve a su cuenta para responder preguntas y hacer cualquier cambio.
Ricard Segarra Sanchez
Ricard Segarra Sanchez
2022-10-07
Profesionales, trato excelente y cercano y un trabajo perfecto.
Andrés Rodríguez Baeza
Andrés Rodríguez Baeza
2022-09-29
Genial experiencia con Sergio, gran profesional del que he podido aprender gracias a su feedback constante y el trabajo codo con codo durante mis prácticas. Además, todo el conocimiento práctico adquirido lo he podido aplicar a posteriori.

¿Por qué es útil la analítica web?

Consultoría de marketing digital

El conocimiento no solo puede traducirse en rentabilidad. Si tu página es meramente informativa o pertenece a una organización sin ánimo de lucro, los profesionales de KMA Disseny te pueden ayudar en los siguientes aspectos:

– Perfeccionamiento de los servicios online.
– Adecuación a los criterios de accesibilidad y navegabilidad.
– Mejora del posicionamiento web (SEO).
– Adaptabilidad a la web 2.0: interoperabilidad y diseño colaborativo.

Analítica de un sitio web paso a paso

Auditoría web

1. Determinar sus objetivos y los KPI.
2. Analizar su estructura.
3. Etiquetar las páginas.
4. Programar temporalmente la recopilación de datos.
5. Elegir la herramienta de análisis.
6. Realizar las mediciones.
7. Obtener e interpretar los informes de las métricas.