Inmediatamente después de la aparición de las primeras páginas web, surgió la necesidad de saber si cumplían sus objetivos comerciales o informativos.

Controlamos la actividad de tu web o e-commerce
Cumplimos tus objetivos comerciales
Los propietarios de los sitios en Internet necesitaban conocer cuál era la respuesta de los usuarios para que los diseñadores adaptaran y mejoraran el diseño y el contenido de sus páginas en función de los objetivos marcados. Una buena comprensión del funcionamiento de una web facilita su optimización y el desarrollo de un marketing más eficaz.
Al principio, los criterios utilizados eran escasos y daban una idea muy a grosso modo de lo que estaba ocurriendo con una página web determinada. El número de hits —accesos a un sitio— estaba bien, pero pronto fue insuficiente y empezaron a refinarse los procedimientos de obtención de información acerca de la interacción entre los sitios y sus usuarios. Pronto se pudo diferenciar entre las páginas más visitadas de un mismo sitio y, poco a poco, empezaron a necesitarse otros parámetros más complejos, como el tiempo de permanencia en cada página o el porcentaje de rebote (número de visitantes que abandona una página poco después de haber ingresado en ella). El rápido progreso tecnológico permitió desarrollar y refinar herramientas capaces de medir estos parámetros y transformar los resultados en diversos valores numéricos que permitían conocer cómo se visitaba una página y, más tarde, quién la visitaba.
En los últimos años, el volumen de transacciones comerciales en Internet ha aumentado de forma imparable. Hoy existe una ingente cantidad de datos que son usados en el marketing digital para orientar estrategias comerciales y de diseño web. El estudio de toda esa información se ha vuelto una tarea muy compleja y es ahí donde la analítica web juega su papel como procedimiento capaz de extraer orden del caos y facilitar la toma de decisiones objetivas.
¿Nos cuentas tu proyecto?
Solicita tu presupuesto sin compromiso y recíbelo en menos de 24h.
Ventajas de la analítica web
Mejoramos la eficiencia y precisamos tus estrategias de marketing. Cuantificamos la rentabilidad de tus productos o servicios. Aumentamos el rendimiento económico y maximizamos las ventas de tu negocio. Te ayudamos a fidelizar a tus clientes actuales y llevar a cabo un seguimiento de los potenciales.
¿Por qué es útil la analítica web?
Consultoría de marketing digital
El conocimiento no solo puede traducirse en rentabilidad. Si tu página es meramente informativa o pertenece a una organización sin ánimo de lucro, los profesionales de KMA Disseny te pueden ayudar en los siguientes aspectos:
– Perfeccionamiento de los servicios online.
– Adecuación a los criterios de accesibilidad y navegabilidad.
– Mejora del posicionamiento web (SEO).
– Adaptabilidad a la web 2.0: interoperabilidad y diseño colaborativo.
Analítica de un sitio web paso a paso
Auditoría web
1. Determinar sus objetivos y los KPI.
2. Analizar su estructura.
3. Etiquetar las páginas.
4. Programar temporalmente la recopilación de datos.
5. Elegir la herramienta de análisis.
6. Realizar las mediciones.
7. Obtener e interpretar los informes de las métricas.