Analítica web Barcelona

Inmediatamente después de la aparición de las primeras páginas web, surgió la necesidad de saber si cumplían sus objetivos comerciales o informativos.

Más información

Controlamos la actividad de tu web o e-commerce

Cumplimos tus objetivos comerciales

Los propietarios de los sitios en Internet necesitaban conocer cuál era la respuesta de los usuarios para que los diseñadores adaptaran y mejoraran el diseño y el contenido de sus páginas en función de los objetivos marcados. Una buena comprensión del funcionamiento de una web facilita su optimización y el desarrollo de un marketing más eficaz.

Al principio, los criterios utilizados eran escasos y daban una idea muy a grosso modo de lo que estaba ocurriendo con una página web determinada. El número de hits —accesos a un sitio— estaba bien, pero pronto fue insuficiente y empezaron a refinarse los procedimientos de obtención de información acerca de la interacción entre los sitios y sus usuarios. Pronto se pudo diferenciar entre las páginas más visitadas de un mismo sitio y, poco a poco, empezaron a necesitarse otros parámetros más complejos, como el tiempo de permanencia en cada página o el porcentaje de rebote (número de visitantes que abandona una página poco después de haber ingresado en ella). El rápido progreso tecnológico permitió desarrollar y refinar herramientas capaces de medir estos parámetros y transformar los resultados en diversos valores numéricos que permitían conocer cómo se visitaba una página y, más tarde, quién la visitaba.

En los últimos años, el volumen de transacciones comerciales en Internet ha aumentado de forma imparable. Hoy existe una ingente cantidad de datos que son usados en el marketing digital para orientar estrategias comerciales y de diseño web. El estudio de toda esa información se ha vuelto una tarea muy compleja y es ahí donde la analítica web juega su papel como procedimiento capaz de extraer orden del caos y facilitar la toma de decisiones objetivas.

¿Nos cuentas tu proyecto?

Solicita tu presupuesto sin compromiso y recíbelo en menos de 24h.

Ventajas de la analítica web

Mejoramos la eficiencia y precisamos tus estrategias de marketing. Cuantificamos la rentabilidad de tus productos o servicios. Aumentamos el rendimiento económico y maximizamos las ventas de tu negocio. Te ayudamos a fidelizar a tus clientes actuales y llevar a cabo un seguimiento de los potenciales.

1

Recopilación de datos

Utilizamos el amplio abanico de herramientas que ofrece el mercado para medir y almacenar los parámetros que resulten relevantes en cada caso.
2

Procesamiento de información

Operamos y tratamos los datos para obtener conocimiento específico sobre el tráfico de tu web y los diversos criterios mediante los cuales puede analizarse.
3

Desarrollo de indicadores de rendimiento

Utilizamos el resultado del procesamiento de la información para definir KPI específicos, necesarios para valorar si se están cumpliendo los objetivos de tu web.
4

Formulación de estrategias web

Usamos la cuantificación de los KPI para rediseñar un plan de marketing digital o reorientar el diseño web.
5

Experimentación

Manipulamos de forma virtual diversas variables para comprobar qué cambios aumentan el rendimiento de tu página web.
6

Rediseño web

Actualizamos el código y diseño de tu página web. Si tienes una página web obsoleta, creamos una nueva estructura y le aplicamos un diseño personalizado y moderno teniendo en cuenta criterios estéticos para que la hagan atractiva.
Danae Fuentes
2022-06-08
Verificada
Agradecida de Kma! He concluido mi práctica profesional de desarrollo web en la empresa y estoy realmente contenta, he aprendido muchísimo y el trato ha sido increíble! Sergio y José Luis son profesionales que cuidan cada detalle de un proyecto y me han enseñado todo lo necesario para incorporarme a la empresa. Estoy muy contenta de formar parte del equipo kma 🙂
Pedro molina
2022-05-31
Verificada
Gran equipo de profesionales. Desde la primera vez que tratas con ellos ya puedes ver su amabilidad y profesionalidad. El resultado de mi página web supero mi expectativa inicial, lo que hace que esté más que contento. Destacar el trabajo de Sergio, todo un crack! Los recomiendo tanto si quieres empezar a crear la página web como si quieres conseguir resultado con Leila. Un acierto total. Son garantía de éxito
Jose Codina
2022-05-12
Verificada
Llevo varios años trabajando con ellos y estoy súper contento con el trabajo que hacen. Siempre dispuestos a ayudarte con lo que haga falta. La mejor empresa de diseño web y marketing de Barcelona !!
Pilar Roca Ruiz
2022-03-02
Verificada
Muy atentos en el trato y resultados excelentes desde el principio. Nos hicieron la página web en función a nuestras necesidades y nos gestionan las campañas de Google ads. Seguimos trabajando con ellos a día de hoy.
Montse Dominguez
2022-03-01
Verificada
Muy recomendable y súper profesionales destacando sobre todo, el trato recibido desde la primera toma de contacto. Se han adaptado en todo momento a nuestras necesidades siendo muy flexibles y rápidos. Trato tan cercano como profesional y encantados con los resultados que estamos obteniendo desde que nos pusimos en sus manos. Muchas gracias a todo el equipo!!
Itziar Villar
2022-02-14
Verificada
Soy una diseñadora gráfica a la que contrataron para crear una identidad visual y adaptar el diseño a una página web. Mi cliente ya había trabajado con el equipo de KMA y quiso repetir ya que estaba muy contento con su forma de trabajar. En nuestra primera reunión, nos asesoraron sobre cuál era la mejor forma de realizar el proyecto teniendo siempre en cuenta nuestras necesidades. Una vez finalizado el diseño, envié todos los elementos y el equipo fue informándome sobre cómo quedaba el diseño. Es un placer poder trabajar con un equipo que te tiene en cuenta y te mantiene actualizada sobre los cambios y avances de tu proyecto. Se ajustaron totalmente al presupuesto del proyecto y trabajaron de forma rápida y muy concisa. Se nota que tienen conocimientos sobre diseño y que llevan tiempo en el sector y conocen bien los soportes, formatos y metodologías posibles. Son el mejor equipo de diseño y programación web con el que he trabajado hasta ahora y sin duda volveré a trabajar con ellos en mis próximos proyectos.
Lucia Guerrero
2022-01-30
Verificada
Trabajo excelente. Presentamos nuestro prouecto y ellos se han encargado del diseño, construcción y posicionamiento de la web, mejorando nuestra idea original. Trato personal excelente y precios más económicos que otras empresas similares. Recomendable al 100% 🙂

¿Por qué es útil la analítica web?

Consultoría de marketing digital

El conocimiento no solo puede traducirse en rentabilidad. Si tu página es meramente informativa o pertenece a una organización sin ánimo de lucro, los profesionales de KMA Disseny te pueden ayudar en los siguientes aspectos:

– Perfeccionamiento de los servicios online.
– Adecuación a los criterios de accesibilidad y navegabilidad.
– Mejora del posicionamiento web (SEO).
– Adaptabilidad a la web 2.0: interoperabilidad y diseño colaborativo.

Analítica de un sitio web paso a paso

Auditoría web

1. Determinar sus objetivos y los KPI.
2. Analizar su estructura.
3. Etiquetar las páginas.
4. Programar temporalmente la recopilación de datos.
5. Elegir la herramienta de análisis.
6. Realizar las mediciones.
7. Obtener e interpretar los informes de las métricas.