analítica web ANALÍTICA WEB ANALÍTICA WEB Inmediatamente después de la aparición de las primeras páginas web, surgió la necesidad de saber si cumplían sus objetivos comerciales o informativos.

Controlamos la actividad de tu página web o e-commerce para cumplir tus objetivos comerciales

Los propietarios de los sitios en Internet necesitaban conocer cuál era la respuesta de los usuarios para que los diseñadores adaptaran y mejoraran el diseño y el contenido de sus páginas en función de los objetivos marcados. Una buena comprensión del funcionamiento de una web facilita su optimización y el desarrollo de un marketing más eficaz.

Al principio, los criterios utilizados eran escasos y daban una idea muy a grosso modo de lo que estaba ocurriendo con una página web determinada. El número de hits —accesos a un sitio— estaba bien, pero pronto fue insuficiente y empezaron a refinarse los procedimientos de obtención de información acerca de la interacción entre los sitios y sus usuarios. Pronto se pudo diferenciar entre las páginas más visitadas de un mismo sitio y, poco a poco, empezaron a necesitarse otros parámetros más complejos, como el tiempo de permanencia en cada página o el porcentaje de rebote (número de visitantes que abandona una página poco después de haber ingresado en ella). El rápido progreso tecnológico permitió desarrollar y refinar herramientas capaces de medir estos parámetros y transformar los resultados en diversos valores numéricos que permitían conocer cómo se visitaba una página y, más tarde, quién la visitaba.

En los últimos años, el volumen de transacciones comerciales en Internet ha aumentado de forma imparable. Hoy existe una ingente cantidad de datos que son usados en el marketing digital para orientar estrategias comerciales y de diseño web. El estudio de toda esa información se ha vuelto una tarea muy compleja y es ahí donde la analítica web juega su papel como procedimiento capaz de extraer orden del caos y facilitar la toma de decisiones objetivas.

Ventajas de la analítica web para un negocio en Internet

La recopilación e interpretación de datos acerca del tráfico en Internet y la potencia de las nuevas herramientas de análisis web han conseguido que una empresa pueda tener un conocimiento de su negocio online aún más profundo que el que tenía del mismo negocio off-line. Valiéndonos de ello, en KMA Disseny podemos:

1

Mejorar la eficacia

Mejorar la eficiencia y precisar tus estrategias de marketing.
2

Calcular la rentabilidad

Cuantificar la rentabilidad de tus productos o servicios.
3

+ Rendimiento

Aumentar el rendimiento económico y maximizar las ventas de tu negocio.
4

Público objetivo

Conocer a tu público objetivo y determinar los segmentos de mercado más rentables.
5

Fidelización

Fidelizar a tus clientes actuales y llevar a cabo un seguimiento de los potenciales.
6

Analítica

Conocer la procedencia y el destino de las visitas de tu página.

Somos conscientes de las ventajas que proporciona un adecuado análisis tanto de tu página web como del de otras que compitan con ella.

Tu empresa de diseño web especializada en Barcelona

Desarrollo tienda online

Por qué es útil la analítica web si no tienes objetivos comerciales

El conocimiento no solo puede traducirse en rentabilidad. Si tu página es meramente informativa o pertenece a una organización sin ánimo de lucro, los profesionales de KMA Disseny te pueden ayudar en los siguientes aspectos:

– Perfeccionamiento de los servicios online.
– Adecuación a los criterios de accesibilidad y navegabilidad.
– Mejora del posicionamiento web (SEO).
– Adaptabilidad a la web 2.0: interoperabilidad y diseño colaborativo.

Analítica de un sitio web paso a paso

1. Determinar sus objetivos y los KPI.
2. Analizar su estructura.
3. Etiquetar las páginas.
4. Programar temporalmente la recopilación de datos.
5. Elegir la herramienta de análisis.
6. Realizar las mediciones.
7. Obtener e interpretar los informes de las métricas.

¿Qué dicen nuestros clientes?

Karina Paltor
Karina Paltor
1. Marzo, 2021.
Verificada
Os recomiendo muchísimo Kma Disseny! Profesionales cómo la copa de un pino.Eficientes, con muy buenas ideas y fácil trato. No dudéis en contractar sus servicios.
The Ibiza Wedding Planner
The Ibiza Wedding Planner
30. Noviembre, 2020.
Verificada
Pepe y Sergio muy profesionales, rápidos y disponibles. Me ha encantado trabajar con ellos, enseguida han sacado el proyecto exactamente como quería 😀
Meritxell Tarragó Pérez Tarragó Pérez
Meritxell Tarragó Pérez Tarragó Pérez
20. Noviembre, 2020.
Verificada
Necesitábamos actualizar la imagen y el contenido de nuestra página web. Queríamos una página para nuestro despacho profesional distinta a lo que se acostumbra en nuestro sector y, donde se plasmara nuestro sello personal. Desde el primer contacto con José Luis nos entendimos y, supo plasmar perfectamente nuestra idea. José Luis y su equipo trabajan mano a mano con el cliente y nos tuvieron en cuenta en todo momento en el diseño. Valoramos la cercanía y predisposición que siempre tienen tras mil y una preguntas y sugerencias. Importante también su labor en cuanto al posicionamiento. No son de los que te diseñan la web sin más y "si te he visto, no me acuerdo", sino que se preocupan por hacer que tu página sea una de las mejores posicionadas en Google y en redes sociales, donde Sergio tiene una amplia experiencia también. Gracias por estar siempre atentos a nuestras necesidades y por esa inmensa paciencia ante cualquier propuesta o petición. Esperamos que nos continuéis acompañando durante mucho tiempo o...¡hasta que Google nos separe!😉
juan carlos villar
juan carlos villar
13. Enero, 2020.
Verificada
Una experiencia genial!!! acompañándome en todo momento y dándome soluciones a todas mis dudas, sin hacerme perder el tiempo, siempre disponibles, no me he podido sentir mejor tratado. Si quieres hacer una web, Jose Luis y su equipo son los idóneos.
Anna Guillen
Anna Guillen
26. Noviembre, 2019.
Verificada
Grandes profesionales. Excelente servicio, rapidez y flexibilidad en todo lo que necesites en Diseño web y otros servicios Online. Sin duda, si tengo algún problema de soporte se a quien llamar. ¡Gracias Kma Disseny y saludos desde Ibiza!
Pablo lopez
Pablo lopez
17. Noviembre, 2019.
Verificada
Muy buen trato por su parte
sandra sanchez
sandra sanchez
14. Noviembre, 2019.
Verificada
Me gusta el modo en que aplican el diseño a sus webs, estuve investigando en sus redes sociales antes de decidirme por ellos y son realmente buenas hacen webs bonitas, de diseño. Me convencieron para el posicionamiento y me han entrado muchas peticiones de clientes. Muy contenta lo recomiendo 🙂
gestión reseñas web

Contacto

Calle Rosellón 222 pral. 2ª
08008 Barcelona

Tel: 627 289 973
info@kmadisseny.es

Horarios

De lunes a jueves: de 9 a 18.00h.

Viernes: de 8 a 15h.

Sábado y domingo cerrado

¿Hablamos de tu proyecto web?