ANALÍTICA WEB

Inmediatamente después de la aparición de las primeras páginas web, surgió la necesidad de saber si cumplían sus objetivos comerciales o informativos.

pedir presupuesto

CONTROLAMOS LA ACTIVIDAD DE TU PÁGINA WEB O E-COMMERCE PARA CUMLIR TUS OBJETIVOS COMERCIALES

Los propietarios de los sitios en Internet necesitaban conocer cuál era la respuesta de los usuarios para que los diseñadores adaptaran y mejoraran el diseño y el contenido de sus páginas en función de los objetivos marcados. Una buena comprensión del funcionamiento de una web facilita su optimización y el desarrollo de un marketing más eficaz.

Al principio, los criterios utilizados eran escasos y daban una idea muy a grosso modo de lo que estaba ocurriendo con una página web determinada. El número de hits —accesos a un sitio— estaba bien, pero pronto fue insuficiente y empezaron a refinarse los procedimientos de obtención de información acerca de la interacción entre los sitios y sus usuarios. Pronto se pudo diferenciar entre las páginas más visitadas de un mismo sitio y, poco a poco, empezaron a necesitarse otros parámetros más complejos, como el tiempo de permanencia en cada página o el porcentaje de rebote (número de visitantes que abandona una página poco después de haber ingresado en ella). El rápido progreso tecnológico permitió desarrollar y refinar herramientas capaces de medir estos parámetros y transformar los resultados en diversos valores numéricos que permitían conocer cómo se visitaba una página y, más tarde, quién la visitaba.

En los últimos años, el volumen de transacciones comerciales en Internet ha aumentado de forma imparable. Hoy existe una ingente cantidad de datos que son usados en el marketing digital para orientar estrategias comerciales y de diseño web. El estudio de toda esa información se ha vuelto una tarea muy compleja y es ahí donde la analítica web juega su papel como procedimiento capaz de extraer orden del caos y facilitar la toma de decisiones objetivas.


Recopilación de datos

Utilizamos el amplio abanico de herramientas que ofrece el mercado para medir y almacenar los parámetros que resulten relevantes en cada caso.
Procesamiento de información

Operamos y tratamos los datos para obtener conocimiento específico sobre el tráfico de tu web y los diversos criterios mediante los cuales puede analizarse.
Desarrollo de indicadores clave de rendimiento (KPI)

Utilizamos el resultado del procesamiento de la información para definir KPI específicos, necesarios para valorar si se están cumpliendo los objetivos de tu web.
Formulación de estrategias web

Usamos la cuantificación de los KPI para rediseñar un plan de marketing digital o reorientar el diseño web.
Experimentación

Manipulamos de forma virtual diversas variables para comprobar qué cambios aumentan el rendimiento de tu página web.

VENTAJAS DE LA

ANALÍTICA WEB

mejora la eficacia con la analítica web

mejora la eficacia


Mejorar la eficiencia y precisar tus estrategias de marketing.

rentabilidad

calcula la rentabilidad


Cuantificar la rentabilidad de tus productos o servicios

rendimiento

más rendimiento


Aumentar el rendimiento económico y maximizar las ventas de tu negocio.

público objetivo

público objetivo


Conocer a tu público objetivo determinar los segmentos de mercado más rentables.

fidelización

fidelización


Fidelizar a tus clientes actuales y llevar a cabo un seguimiento de los potenciales.

analítica web

analítica


Conocer la procedencia y el destino de las visitas de tu página.

En KMA DISSENY te ofrecemos ayuda y asesoramiento para tu estrategia de marketing online.

contactar ahora

POR QUÉ ES ÚTIL LA ANALÍTICA WEB SI NO TIENES OBJETIVOS COMERCIALES

consultoría de marketing

El conocimiento no solo puede traducirse en rentabilidad. Si tu página es meramente informativa o pertenece a una organización sin ánimo de lucro, los profesionales de KMA Disseny te pueden ayudar en los siguientes aspectos:

– Perfeccionamiento de los servicios online.
– Adecuación a los criterios de accesibilidad y navegabilidad.
– Mejora del posicionamiento web (SEO).
– Adaptabilidad a la web 2.0: interoperabilidad y diseño colaborativo.

consultoría marketing barcelona
auditoría web

ANALÍTICA DE UN SITIO WEB PASO A PASO

auditoría web

1. Determinar sus objetivos y los KPI.
2. Analizar su estructura.
3. Etiquetar las páginas.
4. Programar temporalmente la recopilación de datos.
5. Elegir la herramienta de análisis.
6. Realizar las mediciones.
7. Obtener e interpretar los informes de las métricas.