Nuevas tecnologías

China crea un presentador de televisión con inteligencia artificial capaz de trabajar 24 horas diarias

By 16 noviembre, 2018 No Comments

China crea un presentador de televisión con inteligencia artificial capaz de trabajar 24 horas diarias.

La agencia estatal china de noticias, Xinhua, ha revelado que va a lanzar un nuevo lector de noticias creado con inteligencia artificial para informar las noticias durante todo el día tanto en chino como en inglés. El presentador artificial ha sido diseñado para reducir los costes de producción de noticias y aumentar su eficiencia.

La voz y el aspecto del presentador digital se basan en el lector de noticias chino Zhang Zhao y la agencia de noticias Xinhua afirma que «él» puede informar de manera instantánea sobre las noticias tal y como ocurren durante las 24 horas del día. El presentador digital ya está disponible en varias plataformas de Internet y móviles en China.

El prototipo, como ha sido revelado en varios vídeos recientemente, no es exactamente el personaje digital más sofisticado que hayamos visto. Su voz tiene la calidad artificial de un motor de texto a voz simplificado, generado por un ordenador, mientras que las expresiones faciales y los movimientos de los labios están animados de manera muy realista, (a simple vista parece un humano).

Quizás el tema más preocupante de este experimento chino es la decisión tan transparente hacia la eliminación total de las personas en el mundo del periodismo. La censura de los medios en China no es ninguna novedad, y además el país es conocido por suprimir información que es contraria a los intereses del estado. Y es que para ellos no hay ninguna diferencia entre un robot y una persona ya que hacen exactamente la misma función, emitir una noticia.

Lo más escalofriante es que esta tecnología le permite al gobierno crear abiertamente títeres humanos artificiales que poco a poco pueden acabar con el empleo. Cualquier apariencia de confianza que se desarrolle entre un lector de noticias humano y el público en general no solo se elimina, sino que se hace fundamentalmente innecesaria.

Aquí te enseñamos en vídeo como es este presentador artificial creado por los chinos.

«Hola a todo el mundo. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están modeladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de Xinhua. El desarrollo de la industria de los medios obliga a la innovación continua y a una profunda integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajaré de forma incansable para manteneros informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traeros nuevas experiencias de noticias», comenta el presentador artificial delante de la cámara.

Sigue nuestras redes sociales donde publicamos todas las novedades a cerca de nuestros servicios de diseño web, posicionamiento web, y gestión de redes sociales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar