E-sports

Cómo entrenan los jugadores profesionales de videojuegos

By 28 diciembre, 2018 No Comments
entrenamientos deportes electronicos

En este artículo os vamos a contar como viven los jugadores y staff del club de esports Vodafone Giants en su ‘gaming house’ (uno de los más grandes en España).

El jugador del equipo de Call Of Duty gallego Carlos Pereiras explica cual es su rutina en la gaming house. No tiene prisas en levantarse, va al gimnasio varias veces a la semana pero a partir del almuerzo las cosas cambian: reunión grupal con el manager deportivo, análisis de estrategias junto al entrenador y sesión con el psicólogo del club. Seis son las horas que pasa a diario entrenando sin levantarse de su asiento. Es jugador profesional de Call Of Duty, uno de los muchos juegos en los que compite Vodafone Giants. Semanas antes de cada torneo y evento presencial, el equipo reúne a todos sus miembros en la gaming house para mejorar su rendimiento.

Vodafone Giants, fundado en 2008 es uno de los clubs con mayor reconocimiento en España y recientemente ganadores de las competiciones nacionales de CS:GO (Counter Strike) y Clash Royale. El club está formado por más de una docena de equipos en los diferentes juegos y más de cincuenta jugadores. Más de una veintena de personal en su staff técnico y personal en los diferentes departamentos de marketing, administración y comunicación. Son un gran ejemplo en los deportes electrónicos a nivel nacional, ya que en 2017 movieron más de 14,5 millones de euros según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Si estas cifras te parecen descabelladas no están a la altura de grandes potencias como Corea del Sur o Estados Unidos, pero que gracias a la masa social que supera los cinco millones y medio de espectadores sube como la espuma.
Según la AEVI, en España hay más de 15 millones de jugadores habituales en los videojuegos y el sector genera 8000 puestos de trabajo, con una facturación de 1.360 millones de euros en 2017. Representa un 60% más que el cine y la música juntos.

En la base de operaciones de Giants hay espacio hasta para diez jugadores, aunque nunca llegan a coincidir todos. En la casa siempre hay gente, ya que cuando acaba la competición de un juego, empieza la de otro.

Los miembros del equipo que viven en la casa, pasan gran parte del tiempo en el salón donde tienen diferentes equipos en los que por las mañanas utilizan para mejorar su habilidad individual, además cuentan con su espacio para hacer ejercicio (necesario para liberar estrés).

El entrenamiento comienza por la tarde, al igual que con cualquier equipo profesional este incluye: estudio de sus rivales, análisis de tácticas para seguir en el próximo partido y visión de partidas previas para evitar errores en los partidos. Es aquí donde saltan a su jornada de entrenamiento donde entrenan un mínimo de 6 horas, este tiempo de práctica se puede extender a las ocho fácilmente.

Si no fuese por mis compañeros, las competiciones serían mucho más duras” dice Carlos Pereiras. Con 24 años y más conocido como Lgend es todo un veterano en el sector, además de ser la estrella de su equipo. Es el único jugador que ha ganado cinco veces la LVP (Liga profesional de videojuegos en la modalidad de Call Of Duty. Al igual que las grandes estrellas del fútbol como Messi, Carlos acumula títulos individuales y de su club.

Al igual que sus compañeros, sus sueldos rondan entre los mil y dos mil euros mensuales, todavía lejos de los mejor pagados del mundo los cuales sus ganancias anuales superan el millón de euros.

Al igual que los otros equipos españoles, Vodafone Giants tienen una docena de equipos en diferentes videojuegos como League of Legends, Counter Strike, Clash Royale, Fortnite y Dragon Ball. La gran mayoría cuentan con plantillas de cinco jugadores (todo hombres).

El desarrollo web es muy importante para tu proyecto de e-sports y nosotros podemos ayudarte.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar