Skip to main content

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo las redes sociales se han apoderado de nuestro tiempo.

Cada vez hay más plataformas que, no solo permiten a sus usuarios entretenerse y conocer gente, sino que ayudan a las empresas a encontrar un nuevo método de conectar y dar a conocer sus productos y servicios.

Si quieres saber cómo utilizar bien Tik Tok, desde KMA Disseny, tu agencia de marketing digital, vamos a analizar todo lo que debes saber acerca de la última tendencia en redes: Tik Tok.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una plataforma creada para grabar, editar y compartir videos de corta duración. Esta red social ofrece un sinfín de posibilidades para crear contenidos atractivos que se puedan convertir en virales.

Es posible encontrar en la plataforma videos cortos de todo tipo, desde bailes y videos de humor, hasta cortos educativos.

Durante el año pasado, la plataforma superó los 700 millones de usuarios activos mensuales. Lo que supone un importante crecimiento en muy poco tiempo.

¿Quién lo usa?

A pesar de que muchas personas piensan que esta aplicación está pensada y es usada mayoritariamente por jóvenes adolescentes, un reciente estudio ha desmentido esta creencia.

Según el estudio, un 32% de los usuarios globales de la aplicación tienen entre 25 y 34 años y el 35% tiene más de 35 años.

Por lo tanto, entre los usuarios de Tik Tok se puede encontrar casi cualquier persona, y no solo miembros de la generación Z como se cree popularmente.

Tik Tok para negocios

Tras ver la cuota de usuarios mensuales que maneja la red social y la cantidad de contenidos que se comparten, es normal que la empresa haya lanzado una opción para que las marcas también puedan aprovechar el tirón y conectar con la audiencia.

Para esto, la plataforma ofrece TikTok for Business, un servicio que permite a los usuarios descubrir nuevos productos y sentirse inspirados a comprarlos. Una sección muy interesante dentro de este apartado es Tik Tok Ads Manager, un pack de herramientas sencillas e intuitivas que permite crear y gestionar anuncios dentro de la plataforma.

El proceso de creación de una cuenta es muy sencillo, tan solo debes rellenar un pequeño formulario con un número de teléfono o un correo electrónico, establecer una contraseña e introducir un código de verificación. Tras aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad, ya dispondrás de una cuenta business.

¿Debe estar tu marca en Tik Tok?

Quizás te estés haciendo esta pregunta. La realidad es que es necesario que cada empresa o marca tenga bien claro cuál es su target, su buyer persona y de qué manera se comporta este.

Con esta información, cada empresa debe valorar si debe, o no, crear una estrategia de marketing en esta red social para conectar con los posibles consumidores.

Lo que está más que claro es que la plataforma china se ha convertido en un punto de mira para el mundo entero y todo apunta a que seguirá en la misma proyección de crecimiento, pudiendo llegar incluso a convertirse en la red social más grande.

Esto, sin lugar a dudas, va a brindar una buena cantidad de oportunidades, tanto a marcas como a usuarios, esperamos estas breves explicaciones te hayan servido para saber cómo utilizar bien Tik Tok.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad