Skip to main content

En el artículo de hoy, te queremos hablar de una curiosa historia. Un joven argentino ha revolucionado el mundo de la creación de CV online.

Fernando Pessagno, nacido en Buenos Aires en los años 90, fundó una web para diseñar currículums online de manera muy intuitiva y, lo más sorprendente de todo, totalmente gratis. En poco tiempo, se han descargado desde su web casi 1 millón de CV online, desde más de 180 países.

¿Cómo empezó todo?

A los 13 años, Fernando pasaba el tiempo libre en internet. Lo que le gustaba era crear artículos en su pequeño sitio web (creado en GeoCities de Yahoo!) sobre Dragon Ball.

“Para mí era increíble que, desde mi casa, haciendo contenido de Dragon Ball, tenía 100 visitas diarias de gente de otros lugares”, declaró.

En 2008, comenzó su andadura en el mundo digital profesional con su estudio de diseño web, redes sociales e identidad de marcas. Sin embargo, tras 10 años dedicándose profesionalmente a este mundo, comenzó a sentir que el trabajo había matado su creatividad.

Fue en esta época en la que su hermana le pidió ayuda para armar su curriculum. Como en ese momento no tenía mucho tiempo, directamente buscó en Google algún sitio web donde crear un CV online de manera sencilla. Sin embargo, se topó con que no parecía haber ningún servicio de creación de CV online sencillo.

En ese momento, se le ocurrió la idea:

¿por qué no crear un sitio desde el que gente como mi hermana pueda crear su CV online atractivo?”.

Y así comenzó a desarrollar la idea de esta peculiar plataforma, en la que se ofrecen muchas posibilidades de personalización para crear un CV online imprimible de forma gratuita y con un diseño muy llamativo y moderno.

Resumaker.online: CV online gratis

En esta idea vio la manera de volver a conectar con el hobby creativo, la opción de tener un sitio propio en el que expresar su creatividad, como cuando era niño y subía los artículos de Dragon Ball.

Aunque le hizo el CV a su hermana, se quedó con la idea. Quería diseñar un sitio de creación de CV online que fuera gratis, simple, fácil, rápido y bonito.

Según ha explicado en alguna entrevista, antes de empezar con el proyecto, viajó durante dos meses de mochilero por Europa. Esto, según afirma, lo ayudó mucho a hacer un estudio de mercado in situ. Mientras se quedaba en hostales, conocía a mucho de su público objetivo: personas que necesitan un CV y una salida laboral rápida.

crear cv online¿Cómo funciona Resumaker.online?

A mediados del 2018, lanzó Resumaker.online, una plataforma para crear un currículum gratuito (con una pequeña marca de agua) para todos los que no pueden darse el lujo de pagar por un CV. A cambio, solo se debe compartir el sitio en alguna red social.

Recientemente, añadió una opción de pago, sin marca de agua y con mejor definición de imagen.

La plataforma no guarda ningún tipo de dato y tampoco hace falta registrarse. La creación del CV online está a un simple clic. Además, ofrece un formato eficaz, atractivo y que llama la atención del reclutador.

Actualmente, gracias al éxito a nivel mundial de esta plataforma, Fernando trabaja en una startup Europea de Inteligencia Artificial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad