Skip to main content

El marketing digital es como un ser vivo. Constantemente se encuentra cambiando e incorporando nuevas tendencias. Las empresas de marketing digital, como KMA Disseny, siempre nos estamos renovando y buscando la manera de mejorar estos servicios.

Cada año se suben a las tendencias algunas novedades; y este 2021 no iba a ser menos. De hecho, se estima que el uso del marketing digital aumente hasta el 35% durante este año. A continuación, te enseñamos cuáles serán algunas de las tendencias en marketing digital para el 2021.

El uso de chatbots

Muchas empresas incorporaron durante el año pasado los chatbots a sus sistemas para agilizar la interacción con los visitantes a su página web. Esta tendencia continuará en alza durante el 2021. Se seguirá trabajando en la naturalidad de estos bots; que cada vez son más parecidos a los agentes humanos. 

Publicidad mucho más personalizada

La publicidad cada vez cobra una mayor importancia en los negocios. Pero, a la vez que aumenta su uso, cambia la forma de llevarla a cabo. Durante 2020, se estimó que aproximadamente la mitad de los usuarios recibían anuncios que no les interesaban.

El 2021 seguirá puliendo la personalización de anuncios, haciendo que cada vez sean más relevantes para los usuarios. Por lo tanto, las campañas de publicidad serán más efectivas, con una mayor conversión.

El uso de streaming y vídeos continúa

En los años anteriores, hemos visto cómo cada vez se utilizan más los mensajes por medio de vídeo y el streaming. Y, más allá de poner vídeos estáticos en las redes y la página web; los más relevantes serán los directos transmitidos a través de plataformas sociales como Facebook o Instagram.

La mensajería instantánea

A pesar de los duros golpes que han sufrido algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas durante 2020, estas continuarán siendo una gran tendencia del marketing digital durante 2021.

Cada vez son más las empresas que utilizan estos medios para comunicarse de forma directa con sus clientes. Más de 8 mil millones de usuarios han utilizado en los últimos meses la aplicación de Facebook Messenger para contactar con sus empresas de servicios.

Influencers y micro influencers

Los influencers y los micro influencers ya llevan varios años siendo una tendencia. Pero las estadísticas predicen que esto no va a terminar pronto. Por eso, durante 2021 continuará vigente la necesidad de asociación con estas personas influyentes.

Y, más allá de contactar con las grandes celebridades de Internet, cada vez resultan más eficaces las asociaciones con micro influencers, de entre 5000 y 100.000 suscriptores. Tienen comunidades más pequeñas a las que están más unidos y que confían mucho más en ellos que en los perfiles con millones de seguidores.

El marketing de contenidos continúa siendo el rey

El marketing de contenidos mejora la experiencia de los usuarios, que pueden encontrar en nuestros artículos y contenidos exactamente lo que buscaban.

Además, Google cada vez valora más el hecho de que el usuario encuentre respuestas en nuestra web. Esto hace que coloque en las primeras posiciones nuestro sitio y nos garantiza un flujo de usuarios interesados constante.

Por eso, el marketing de contenidos continuará siendo el rey de las tendencias en marketing digital este 2021.

Estas han sido algunas de las tendencias más importantes del marketing digital para 2021. Recuerda que, si estás buscando una agencia de marketing digital, en KMA Disseny podemos ayudarte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad