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TikTok es la red social del momento. Millones de personas del mundo entero consumen contenido generado en ella a diario. Se estima que la aplicación ha tenido 3.000 millones de descargas y 1.000 millones de usuarios activos al mes. Por esa razón, se ha convertido en una herramienta indispensable en el mundo del marketing digital y la publicidad.

En este artículo, te mostramos los formatos de publicidad en TikTok.

Formatos de publicidad en TikTok

La red social dedicó una gran parte de sus esfuerzos a mejorar la plataforma en términos publicitarios y, por esa razón, cuenta con una amplia variedad de anuncios para utilizar.

Se pueden encontrar los siguientes tipos:

TopView

Los anuncios TopView aparecen de manera instantánea y muestran un mensaje predeterminado en el centro de la pantalla cuando un usuario accede a la aplicación. Por medio de esta modalidad se puede dirigir a los usuarios tanto a un destino interno como externo. Se limitan a un anunciante al día.

Este tipo de publicidad se considera poco invasiva y ofrece un primer impacto a los usuarios que entran en la aplicación. Su formato requiere de vídeos de entre 5 y 60 segundos en los que se permite utilizar sonido y música.

También está disponible una versión más liviana conocida como TopView Lite, en la cual, los anuncios son más cortos —entre 3 y 5 segundos— y no pueden utilizar audio.

Hashtag Challenge

El Hashtag Challenge es un tipo de campaña publicitaria que necesita y fomenta la participación de los usuarios por medio de los desafíos. Explota las preferencias naturales de los usuarios y, en consecuencia, tiene un elevado potencial de convertirse en viral. Para esto, un representante directo de TikTok se asocia con la marca durante la duración de la campaña.

Este tipo de anuncio cuenta con otro formato, conocido como Hashtag Challenge Plus, que incluye todas las características de la versión tradicional e incorpora la posibilidad de compra directa por medio del anuncio.

In-Feed Ads

Los In-Feed Ads son uno de los tipos de formato de publicidad en TikTok y en otras redes sociales de éxito. Por su diseño, se pueden adaptar a casi cualquier tipo de marca y se rigen a través de pujas dinámicas por espacios publicitarios.

Es uno de los tipos de anuncios más utilizados y prácticos, ya que son de fácil gestión y manejo. Su creación, planificación y seguimiento se pueden llevar a cabo, de manera directa, mediante la plataforma TikTok Ads Manager.

La Plataforma de TikTok permite segmentar los anuncios por edad, ubicación geográfica y otras características clave para llegar de la mejor manera posible a su público objetivo.

Collection Ads

Los Collection Ads aún se encuentran en fase de prueba. Están compuestos por tarjetas de producto y anuncios de video-in-Feed. Este formato de publicidad en TikTok permite a los usuarios desplazarse entre los distintos elementos por medio del swipe o seleccionar el que deseen para abrir en la galería.

La principal diferencia de estos anuncios con los In-Feed Ads es que los Collection Ads requieren que los usuarios visiten la tienda y salgan de TikTok.