Skip to main content

La programación web es un campo muy amplio, con muchas variantes y ramificaciones, y totalmente necesario en el desarrollo de páginas web.

Para realizar una correcta programación, es necesario conocer y manejar distintos lenguajes.

Pero, ¿cuáles son los mejores lenguajes de programación? En el artículo de hoy, vamos a analizar los lenguajes de programación que más se emplean en internet.

PHP, uno de los más empleados

Este lenguaje de programación es uno de los más utilizados de internet. Se trata de un lenguaje sencillo de comprender y con una alta compatibilidad con el lenguaje estático HTML.

El PHP revolucionó la manera de desarrollar y programar aplicaciones. Está vinculado directamente con la creación y mantenimiento de bases de datos y sirve de soporte a WordPress, el CMS más usado en la actualidad.

Aunque es probable que actualmente existan lenguajes de programación mejores, sigue siendo el más empleado.

JavaScript, indispensable

Al igual que el PHP, JavaScript es un lenguaje imprescindible en el desarrollo de aplicaciones web. Su crecimiento dentro del sector ha sido tan grande que su uso se ha extendido a nivel de servidores.

Actualmente, incluso forma una parte importante dentro del marketing online, en forma de anuncios, retargeting o creación de cookies.

Python, sinónimo de versatilidad

Se trata de otro lenguaje sencillo para programar en cualquier sistema operativo.

Además, es dinámico y es utilizado como lenguaje de scripting. Sin embargo, aunque se puede utilizar para el desarrollo web, no fue diseñado para ello. Pero es un lenguaje muy reconocido, debido a que se emplea para muchos contextos.

Algunos servicios como Youtube emplean Python. Muchos videojuegos incorporan código escrito en este lenguaje como parte de su programación. El desarrollo de Inteligencia Artificial o el análisis de Big Data son otros ejemplos en los que se emplea.

Java, un referente

Java es un lenguaje de programación que ha crecido en los últimos tiempos hasta convertirse en un lenguaje referente a la hora de crear páginas web.

Este lenguaje se caracteriza por permitir ejecutar un mismo programa en varios sistemas operativos y permitir ejecutar código en sistemas remotos de forma segura.

Al escribir en Java, se logra crear programas escalables y con un mantenimiento relativamente sencillo. Es debido a esto que se trata de uno de los lenguajes de programación más empleados.

Ruby, simplicidad y productividad

Este lenguaje de programación ofrece una escritura dinámica y un liberador de espacio automático.

Esto permite que el propio software elimine todo aquello que ya no tiene sentido seguir guardando en la memoria, liberando espacio de manera automática.

Ruby se suele emplear para hacer scripting en servidores web, en el desarrollo web y también cuenta con cierta popularidad en el sector de los videojuegos.

Una particularidad de este lenguaje es que es muy sencillo de leer. Sin embargo, hay que tener precaución al escribir ya que una palabra mal escrita puede suponer tiempos de carga extremadamente lentos.

Esta ha sido una recopilación de los principales lenguajes de programación que se están empleando hoy para el desarrollo web y de aplicaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad