Diseño y posicionamiento web

Directrices de Google para webmasters y posicionamiento web

By 8 agosto, 2018 No Comments
directrices de google para webmasters

Google brinda la posibilidad de indexar las páginas web para que tus usuarios encuentren el sitio en los buscadores. Para conseguirlo solamente tienes que seguir las Directrices de Google para webmasters.

¿Cuáles son las Directrices de Google para webmasters?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que las prácticas ilícitas provocan que los motores de búsquedas retiren el sitio web de las primeras posiciones. Además de verse afectada tu página o blog por una acción manual de spam y por algoritmos.

Sigue las directrices de Google para webmasters y tu posicionamiento web, se verá realmente beneficiado:

  1. En primer lugar, ayuda a tus fans a encontrar rápidamente tu web. Asegúrate que se puede acceder de forma sencilla con los enlaces de referencia. No te olvides de incluir los textos y atributos “alt” de las imágenes.
  2. Redirige a las páginas importantes de tu sitio usando los archivos de sitemap.
  3. Ten en cuenta que has de crear una página que contenga enlaces legibles.
  4. Administra el rastreo utilizando en tu servidor el archivo robots.txt. De esta forma evitarás el seguimiento de otros espacios infinitos. No olvides actualizar este tipo de archivos. Consulta con profesionales cómo probar el rastreo, cobertura y sintaxis del archivo robots.txt aplicando las mejores herramientas SEO.
  5. Gestiona una cantidad razonable de los enlaces de tu página.
  6. También confirma que tu servidor permite la función de cabecera HTTP If-Modified-Since. Así podrás indicar a Google que ha cambiado tu contenido, desde su último rastreo.

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Posicionamiento web

¿Cuáles son las directrices para ayudar a Google a reconocer tu sitio?. Confirma con un plan de marketing online que los sitios más relevantes pueden detectar tu página. Envía un sitemap a través de Google Search Console. De esta forma, Google podrá conocer la estructura que presentas y aumentar su cobertura a todas tus webs.

Utiliza las Directrices de Google para webmasters. Así facilitarás al buscador entender tu contenido, siguiendo estos sencillos pasos:

  • Creación de un sitio con redacción profesional y suficiente información.
  • Selecciona las palabras claves que permitirán localizar tu sitio web.
  • Contacta con profesionales en posicionamiento web. Asegura una buena optimización del código fuente y las meta etiquetas, atributos alt, title, etc.
  • Diseña páginas claras con una jerarquía conceptual determinada.
  • Utiliza vídeos, imágenes y datos perfectamente estructurados.
  • Además, asegura el correcto rastreo de los robots de Google creando tu página web con herramientas como WordPress. Funcionan muy bien para el posicionamiento de tu página web.
  • Habilita los elementos, como Java Script y archivos CSS. Así Google podrá entender tu contenido mediante un sistema de indexación, incluyendo un informe de los recursos bloqueados de Search Console.
  • Aplica técnicas útiles para que los robots de búsqueda rastreen la página o blog. Utiliza identificadores y parámetros de URL, generando una indexación completa del sitio.
  • Destaca la información importante del contenido que publicas de forma predeterminada.
  • Controla los enlaces de publicidad para evitar que afecten la clasificación de los buscadores.

 

Pasos recomendados para el posicionamiento web

Y, si piensas cómo puedes ayudar a los visitantes a encontrar tu sitio online, recuerda estos pasos recomendados para el posicionamiento web:

  • Gestiona la web con códigos HTML válidos y dirigiendo los enlaces a otras páginas activas, asegúrate que no hayan “enlaces rotos”.
  • Prioriza los textos para mostrar enlaces, contenido relevante y nombres, siempre utilizando un post descriptivo con keywords.
  • Optimiza las descargas mejorando las alternativas a tus usuarios con sitios más rápidos para una buena experiencia y mayor calidad general, evitando las conexiones más lentas. Google aconseja el uso de Webpagetest.org y PageSpeed Insights, como herramientas de óptimo rendimiento para tu página.
  • Diseña una web responsive para cualquier tipo de dispositivo móvil, comprobando su funcionamiento previamente.
  • Verifica que tu sitio se puede visualizar en diferentes navegadores.
  • Protege el cifrado de las interacciones para una comunicación correcta con las conexiones HTTPS.
  • Comprueba la usabilidad de las páginas para tus lectores con discapacidad visual.

Principios básicos y Directrices de calidad

En la actualidad las técnicas de posicionamiento web procuran abarcar directrices de calidad y eliminar todo comportamiento engañoso, principalmente porque Google puede adoptar ciertas medidas en caso de prácticas fraudulentas.

Por suerte sabemos que la mayoría de los webmasters respetan los principios básicos, ofreciendo un servicio de alta calidad para llegar a la mejor posición en los buscadores. Por ello, siempre se aconseja enviar un informe de spam cuando los sitios que visitamos no cumplen las Directrices de Google para webmasters.

Los informes de spam son claves para eliminar el contenido fraudulento y pueden llevar en algunos casos a la eliminación total del sitio.

Aunque no todas las acciones manuales consiguen eliminar estas acciones los efectos que producen, son relevantes en el posicionamiento web al seguir estos principios básicos:

  • Programar un sitio para tus seguidores y no exclusivamente para los buscadores.
  • Evitar los engaños a tus usuarios.
  • Mejorar la clasificación del sitio sin recurrir a trucos que complicarían la aplicación de las reglas generales, cuestionando si tu sitio web compite con otros del mismo sector y para ello, será preciso comprobar que la página es útil para los fans y gestionando un buen proceder en todas las acciones con herramientas fiables.
  • Destacar del resto de webs, considerando si es valioso, original y único.

¿Qué hemos de evitar para ser penalizados por Google?

Todas las directrices específicas antes mencionadas lograrán tus objetivos, evitando las siguientes técnicas:

  • Contenido realizado de forma automática.
  • Encubrimiento.
  • Participar en los típicos esquemas creados para enlaces.
  • Redireccionar con enlaces engañosos.
  • Ocultar textos y enlaces.
  • Páginas de entrada originales.
  • No contar con contenido propio y utilizar otros copiados.
  • Utilizar palabras claves poco o nada relevantes.
  • Participar en determinados programas de afiliados sin ningún valor.
  • Enviar a Google consultas automáticas de forma masiva.
  • Abusar de los fragmentos enriquecidos con un excesivo marcado.
  • Finalmente, crear un sitio con páginas que conllevan suplantación de identidad, virus, softwares maliciosos, troyanos o comportamientos no permitidos por los buscadores principales.

Kma Disseny somos una agencia de diseño y posicionamiento de páginas web en Barcelona con amplia experiencia en posicionar páginas web  y te aconsejamos entre otras cosas:

  • Eliminar el spam en tu sitio generado por los usuarios.
  • Supervisar, detectar y eliminar el contenido pirateado en el momento que aparece en tu página o blog.

Recuerda que cuando infringes estas directrices las acciones manuales que emprende Google, permiten resolver esta clase de infracciones. ¡Soluciona el problema revisando con nuestros webmasters las herramientas y acciones necesarias para posicionar tu sitio en el primer lugar!

Resumiendo, todas las instrucciones de Google están a tu alcance de la mano, solo has de ponerte en contacto con los mejores profesionales del sector y darle el impulso a tu web para llevarla a las primeras posiciones de Google, tal vez sea mucho más sencillo de lo que te esperabas.

Kma Disseny, tu agencia de posicionamiento web en Barcelona.

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