Diseño de tiendas online en Barcelona

Si la complejidad del servicio lo requiere, tenemos la capacidad de ir más allá de las prestaciones de cualquier CMS utilizando soluciones de programación a medida.

Más información

Diseño de tiendas online a medida

Tiendas online modernas, atractivas y efectivas.

Diseño de tiendas online

Tiendas online a medida, con rasgos específicos y capacidad de autogestión.

A finales de la década de los 80 del siglo pasado, los avances en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación hicieron posible la aparición de un nuevo modo de llevar a cabo el intercambio de bienes y servicios: el comercio electrónico. Poco después aparecieron las primeras empresas que utilizaron páginas web o aplicaciones informáticas para ofrecer sus productos de forma virtual, dando lugar a lo que se conoce como tienda online. Desde entonces, el aumento de la compra y la venta a través de Internet ha sido exponencial, de modo que actualmente resulta casi obligado ofrecer la posibilidad de adquirir tus productos o servicios a través de ese tipo de comercio.

Últimos trabajos

Ventajas de tener una tienda online

Llevamos desde 2007 creando y desarrollando tiendas online en Barcelona personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. +15 años de experiencia nos avalan.

1

Gestión

Gestión rápida de pedidos, clientes, proveedores y stock.
2

Sincronización

Sincronización de la contabilidad y la gestión de las bases de datos con otras plataformas y aplicaciones.
3

Clasificación

Clasificación de productos por diferentes criterios para facilitar las búsquedas de los usuarios.
4

Integración

Integración con múltiples sistemas de pago online.
5

Informes

Facilidad para obtener informes de todo tipo sobre la actividad comercial.
6

Interacción

Interacción con el cliente mediante sistemas de valoración.
Danae Fuentes
2022-06-08
Verificada
Agradecida de Kma! He concluido mi práctica profesional de desarrollo web en la empresa y estoy realmente contenta, he aprendido muchísimo y el trato ha sido increíble! Sergio y José Luis son profesionales que cuidan cada detalle de un proyecto y me han enseñado todo lo necesario para incorporarme a la empresa. Estoy muy contenta de formar parte del equipo kma 🙂
Pedro molina
2022-05-31
Verificada
Gran equipo de profesionales. Desde la primera vez que tratas con ellos ya puedes ver su amabilidad y profesionalidad. El resultado de mi página web supero mi expectativa inicial, lo que hace que esté más que contento. Destacar el trabajo de Sergio, todo un crack! Los recomiendo tanto si quieres empezar a crear la página web como si quieres conseguir resultado con Leila. Un acierto total. Son garantía de éxito
Jose Codina
2022-05-12
Verificada
Llevo varios años trabajando con ellos y estoy súper contento con el trabajo que hacen. Siempre dispuestos a ayudarte con lo que haga falta. La mejor empresa de diseño web y marketing de Barcelona !!
Pilar Roca Ruiz
2022-03-02
Verificada
Muy atentos en el trato y resultados excelentes desde el principio. Nos hicieron la página web en función a nuestras necesidades y nos gestionan las campañas de Google ads. Seguimos trabajando con ellos a día de hoy.
Montse Dominguez
2022-03-01
Verificada
Muy recomendable y súper profesionales destacando sobre todo, el trato recibido desde la primera toma de contacto. Se han adaptado en todo momento a nuestras necesidades siendo muy flexibles y rápidos. Trato tan cercano como profesional y encantados con los resultados que estamos obteniendo desde que nos pusimos en sus manos. Muchas gracias a todo el equipo!!
Itziar Villar
2022-02-14
Verificada
Soy una diseñadora gráfica a la que contrataron para crear una identidad visual y adaptar el diseño a una página web. Mi cliente ya había trabajado con el equipo de KMA y quiso repetir ya que estaba muy contento con su forma de trabajar. En nuestra primera reunión, nos asesoraron sobre cuál era la mejor forma de realizar el proyecto teniendo siempre en cuenta nuestras necesidades. Una vez finalizado el diseño, envié todos los elementos y el equipo fue informándome sobre cómo quedaba el diseño. Es un placer poder trabajar con un equipo que te tiene en cuenta y te mantiene actualizada sobre los cambios y avances de tu proyecto. Se ajustaron totalmente al presupuesto del proyecto y trabajaron de forma rápida y muy concisa. Se nota que tienen conocimientos sobre diseño y que llevan tiempo en el sector y conocen bien los soportes, formatos y metodologías posibles. Son el mejor equipo de diseño y programación web con el que he trabajado hasta ahora y sin duda volveré a trabajar con ellos en mis próximos proyectos.
Lucia Guerrero
2022-01-30
Verificada
Trabajo excelente. Presentamos nuestro prouecto y ellos se han encargado del diseño, construcción y posicionamiento de la web, mejorando nuestra idea original. Trato personal excelente y precios más económicos que otras empresas similares. Recomendable al 100% 🙂

Desarrollo tienda online

Cómo planificamos tu tienda online

Todo negocio tiene sus particularidades y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de adaptarlo a un entorno digital. Las herramientas para plasmar los distintos proyectos comerciales que requieren una tienda online se han ido diversificando con el tiempo y es necesario conocerlas para elegir la que más se ajuste a tus necesidades.
Cada plataforma —como Prestashop, Shopify, Magento, el plugin WooCommerce para WordPress, etc.— tiene ventajas e inconvenientes relacionados con la maniobrabilidad que otorgan a la hora de gestionar el producto, el presupuesto del que se dispone y otras variables. En KMA Disseny contamos con una larga y fructífera experiencia creando todo tipo de tiendas online: podemos adaptarnos a cualquier marco de trabajo (framework) y aconsejarte sobre la mejor opción para hacer realidad tu proyecto de comercio electrónico.

Necesitas un diseño único

Diseño personalizado

Somos conscientes de que, en la mayoría de ocasiones, las características de un negocio reclaman una tienda online a medida, con rasgos específicos y capacidad de autogestión superior a la que se pueda conseguir con las plataformas de trabajo habituales. Si ese es tu caso, debes saber que nuestros profesionales están capacitados para desarrollar y aplicar soluciones de programación que complementen y aumenten las funcionalidades de los gestores de contenidos para obtener un producto potente, versátil y que se distinga de otras tiendas online creadas con las mismas herramientas.

Cómo desarrollamos tu e-commerce

Desarrollo tienda online

Una tienda online no deja de ser una página web con ciertas particularidades, más compleja, pero que está sometida a un proceso creativo que, de igual forma, debe tener en cuenta las diferentes fases de un buen diseño web. Así, en primer lugar, contemplamos las cuestiones referentes tanto a la apariencia general como al branding; luego, nos aseguramos de que los contenidos textuales y multimedia tienen la calidad y coherencia necesarias; y, por último, nos encargamos de que la estructura y funcionalidad de tu tienda ofrezcan una navegación ágil, intuitiva y lógica.

Mantenimiento web

Mantenimiento tienda online

Pero diseñar y construir una buena tienda online es solo la mitad del trabajo, porque es un producto dinámico, que necesita de ciertas acciones para que “esté vivo”. Sin mantenimiento ni un adecuado plan de marketing online es posible que no puedas sacarle a tu proyecto todo el jugo o darlo a conocer suficientemente.
KMA Disseny se ocupa de que aprendas a manejar todos los parámetros de tu e-commerce y llega donde las herramientas de autogestión no alcanzan. Por otro lado, te ofrecemos estrategias de posicionamiento web mediante un estudiado SEO y difusión en redes para que tu página tenga la máxima presencia posible en Internet. Si conviene, podemos aconsejarte cómo sacar el máximo partido a plataformas como Google Ads para lanzar campañas publicitarias de la manera más efectiva.

Preguntas frecuentes

¿Qué características tendrá la tienda online?

  • Se podrá agregar un número ilimitado de artículos a la tienda online.
  • Disponibilidad de un número ilimitado de categorías y subcategorías.
  • Potente e intuitiva interfaz de administración con la que podrás realizar una gestión completa de tu tienda online: configuración, alta de productos y categorías, control de pedidos, métodos de pago y envío, etc, todo ello sin necesidad de conocer ningún lenguaje de programación.
  • Código 100% abierto Open Source que te permitirá tener control total sobre la programación de la tienda y poder realizar cambios.
  • Modelos flexibles de impuestos: en función del país o del código postal de envío. Opción de asignar distintos tipos de impuestos en función del producto y crear impuestos combinados.
  • Posibilidad de aplicar descuentos a los productos de forma individual con la opción adicional de programar intérvalos entre fechas en el que se aplicará el descuento.
  • Se podrán generar cupones de descuento con varias opciones de configuración,  por porcentaje o importe fijo, de un único uso o varios.
  • La tienda online trabajará bajo conexión segura SSL (Secure Sockets Layer), protocolo https.

Características de los productos de la tienda online

  • Completas ficha de los productos con diseños personalizados y con opción de elegir la información que se mostrará en la misma (referencias, peso, medidas, imágenes, vídeos, enlaces, etc).
  • Clasificación de productos por categorías y subcategorías, opción de asignar múltiples categorías por producto.
  • Fácil gestión de etiquetas (tags) para los productos.
  • Potente gestión multimedia, (imágenes, vídeos, galerías, banners…).
  • Sistema de valoración de productos integrado. Los usuarios podrán si quieren puntuar los productos y escribir sobre su experiencia con ellos. Posibilidad de seleccionar qué reseñas se quieren publicar.
  • Opción de marcar los productos que se deseen como destacados.
  • Gestión de atributos y variaciones de los productos: talla, color, etc., con opción de poder modificar el precio final del producto en función de los atributos y/o variaciones seleccionadas por el cliente.
  • Opción de añadir campos personalizados a los productos (como tamaño, color, capacidad, etc.) que se mostrarán como información adicional del producto.
  • Control de stock de productos opcional, con opción mostrar la cantidad de stock disponible en la ficha del producto.
  • Posibilidad de que los usuarios puedan reservar productos que actualmente no se encuentren en stock.
  • Opción de mostrar los productos relacionados con el producto que se esté cargando.
  • Posiblidad de poder agrupar productos para su venta conjunta.
  • Botón para compartir el producto en redes sociales.

¿Cómo se gestionarán los pedidos de la tienda online?

  • Los clientes podrán gestionar sus cuentas de usuario, con opción de modificar sus datos o revisar su historial de pedidos.
  • Los administradores de la tienda podrán editar los pedidos y cambiar la información de los mismos: productos, método de envío, pago, etc.
  • Una vez se realice un pedido, tanto el cliente como el administrador de la tienda online recibirán un correo electrónico.
  • Administración de pedidos con historial completo de los pedidos realizados en la tienda online, notificación al cliente, y funcionalidad de edición del pedido.
  • Administración del estado del pedido con opción de modificar el estado en función del pedido y la posibilidad de notificar al cliente por mail de los cambios.

¿Cómo funcionarán el pago y los envíos en la tienda online?

  • Uso de pasarelas de pago predefinidas como Paypal, Stripe, etc
  • Pagos por transferencia bancaria o contra reembolso.
  • Gestión avanzada de envíos. Los clientes podrán introducir una dirección de facturación y otra diferente (si así lo precisa) para el envío.
  • Transporte de envíos y configuración de tarifas flexibles. Posibilidad de configurar diferentes sistemas de envío a seleccionar por el usuario que realiza la compra.
  • Configuración de envío en función de la dirección (país y código postal).
  • Opción de tarifa plana de envío, que permite definir una tarifa estándar por artículo, o por pedido.
  • Posibilidad de configurar un envío gratuito a partir de cierto importe de compra.
  • Opción de crear cupones que habiliten el envío gratuito.
  • 
Opción de asignar a los productos un determinado método de envío.

Configuración de módulos

  • Configuración opcional del módulo de búsqueda rápida de productos a partir de su nombre y descripción.
  • Configuración opcional del módulo que muestra las distintas categorías de la tienda.
  • Configuración opcional del módulo para mostrar las distintas etiquetas asociadas a los productos.
  • Configuración opcional de los módulos que muestran los productos destacados, últimos productos añadidos a la tienda, productos aleatorios o productos mejor valorados.
  • Configuración opcional del módulo que hace el listado de los productos más vendidos.
  • Configuración opcional del módulo para filtrar los productos por su precio.
  • Configuración del módulo para mostrar el carrito de compra, con indicaciones de los productos agregados hasta el momento.
  • Configuración opcional del módulo para mostrar los comentarios realizados por los usuarios de la web en los productos.

¿Hacéis posicionamiento SEO?

Creamos urls amigables en toda la web. 
Integración de la tienda con Google Analytics de forma que se puedan seguir la conversiones. Estadísticas de la tienda con información sobre los clientes o el stock de los productos. Informes de la tienda: items vendidos, ventas por mes, productos más vendidos. Se trabajarán estrategias de marketing digital personalizadas.

Estar en la primera página en los resultados de búsqueda de Google tiene un potencial comercial hoy en día espectacular. No hace mucho tiempo era relativamente fácil de conseguir. Hoy por hoy es mucho más complicado y hacerlo mal puede afectar la reputación de la marca del cliente. Afortunadamente, tenemos todas las herramientas SEO y el conocimiento necesario para maximizar las posibilidades de posicionamiento SEO de las tiendas online de nuestros clientes.

¿Cuánto cuesta una tienda online?

La pregunta del millón. Depende completamente de lo que el cliente necesite, cantidad de productos, categorías, funcionalidades… pero siempre intentaremos ofrecer la mejor relación calidad-precio posible. Solicitar presupuesto tienda online Barcelona.

¿Hay otros costes para mantener una tienda online?

Sí, una tienda online necesita de un nombre de dominio y un alojamiento web para funcionar. Estos dos servicios se pagan anualmente. Existen muchos proveedores y la oferta en cuanto a precio y prestaciones es muy variada. Nosotros no ofrecemos este servicio directamente pero sí que conocemos a muchos proveedores que los ofrecen y podemos gestionar la contratación en nombre del cliente.

¿Nos cuentas tu proyecto?

En KMA DISSENY te ofrecemos ayuda y asesoramiento para crear tu tienda online.