Marketing OnlineNoticias

El artículo 13 podría acabar con Youtube

By 23 noviembre, 2018 noviembre 24th, 2018 No Comments
El artículo 13 podría acabar con Youtube

La nueva regulación europea a cerca de los derechos de autor afecta directamente a YouTube. La plataforma de Google no está dispuesta a responsabilizarse de todos los contenidos que se suben ni quieren crear una infraestructura que controle quién cumple y quién no la normativa, tal como dice el artículo 13 de esta reforma. YouTube no deja de quejarse para intentar librarse y dice que los principales afectados serán todos sus usuarios europeos ya que todos los videos serían bloqueados.

La industria musical es quien presiona para introducir esta nueva norma y tiene en el punto de mira a YouTube porque creen que los artistas no cobran suficiente.

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee (Despacito), no es “legal” según esta nueva normativa aunque sea el vídeo más visto de la plataforma con más de cinco mil millones de reproducciones. En este caso hay varios propietarios que tienen los derechos de autor en este tema y no todos lo tienen claro.

Susan Wojcicki aporta los siguientes datos: En primer lugar el gasto en copyright: YouTube ha distribuido en la UE unos 800 millones de euros en pagos por derechos de autor este año. En segundo lugar, si esta nueva norma se aplica, lo que se habrían perdido los europeos en el último mes habrían sido 90 millones de vídeos.

El problema es que Google no puede controlar el copyright ya que no cuenta con medios suficientes. Revisar cada video de su plataforma lleva un gran gasto que no pueden o quieren asumir. De momento, Google cuenta con la herramienta Content ID para que los propios dueños de derechos monitoricen la plataforma en busca de alguna irregularidad y reclamar el contenido que no cuente con permiso. Tratan de escurrir este gran problema porque el trabajo de controlar tantos contenidos es demasiado grande, incluso para una empresa tan grande como Google.

En las próximas semanas sabremos algo más a cerca de este tema y os informaremos actualizando este post.

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar