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Un buen diseño web es algo imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. Ya no es suficiente con tener presencia online mediante una página web. Es de vital importancia disponer de un buen diseño para destacar sobre la competencia y poder ser encontrado más fácilmente por los posibles clientes.

En el artículo de hoy, vamos a explicar cómo afecta el diseño web a la estrategia de marketing digital. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

¿Qué incluye el diseño web?

Muchas personas creen que el diseño web solo consiste en la elección de colores y un tema al gusto. Sin embargo, un buen diseño web incluye mucho más: desde organizar y diseñar el esquema web, hasta la optimización SEO y el mantenimiento.

Son muchos los aspectos que incluye un buen diseño web, pero podemos mencionar algunos de los principales para hacernos una idea:

  • Diseño gráfico e interfaz de usuario
  • Diseño de la experiencia de usuario o UX
  • Maximización de la velocidad de carga
  • Optimización de los contenidos en los motores de búsquedas
  • Diseño de la arquitectura web

Estos son solo algunos de los principales aspectos que se ven incluidos en un correcto diseño web. Sin embargo, puede que ahora te estés preguntando ¿y qué tiene que ver todo esto con la estrategia de marketing digital?

¿Cómo afecta el diseño web en la estrategia de marketing digital?

El diseño web afecta de una manera muy directa en la estrategia de marketing digital. Es por eso que se vuelve muy recomendable la figura de una agencia de marketing digital que se encargue de toda la estrategia y el diseño web. De esta manera, todo funcionará como una máquina bien engrasada para generar más clientes, ventas o leads.

Analicemos algunos de los aspectos en los que podemos ver fácilmente cómo afecta el diseño web en la estrategia de marketing.

Diseño gráfico

Al visitar por primera vez una web, todo lo que veas te ayudará a generarte una primera impresión de la empresa, la marca, los productos y los valores. Es por eso que se trata de un aspecto fundamental a tener presente. Este apartado, sin duda, está directamente relacionado con la estrategia de imagen corporativa digital, subcategoría dentro de una buena estrategia de marketing digital.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario ya no es imprescindible solo para que tus prospectos puedan navegar de manera sencilla y eficaz por tu página web. Cada vez más, los motores de búsquedas posicionan mejor las webs que disponen de una excelente UX, ya que probablemente ofrezcan el mejor resultado a la búsqueda que el usuario está haciendo.

Aunque, está claro que no podemos olvidar que, si tenemos una web en la que al usuario le sea complicado navegar, comprar o encontrar la información que está buscando, lo más probable es que no vuelva más.

Estos son solo algunos aspectos en los que influye un buen diseño web a la estrategia de marketing digital. Si quieres asesorarte sin compromiso, o comenzar a crear una estrategia de marketing digital que contemple el diseño web, contacta con nosotros.

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