Marketing Online

El marketing de contenidos

By 8 noviembre, 2018 No Comments
estrategias de marketing

¿Qué es el marketing de contenidos?

Todas las empresas, marcas tanto digitales como físicas deben saber como captar y atraer clientes, y para ello deben crear una estrategia de contenidos eficiente.

El trabajo más complicado de la creación de contenidos no es escribir durante horas (puedes contratar nuestros servicios de creación de contenidos haciendo clic aquí). La parte más complicada es la planificación de este contenido que queremos crear, por lo tanto hay que buscar, investigar el tema del que vamos a hablar. Hay que saber elegir que contenido es el más tentador en nuestro sector y para nuestros posibles clientes. Debemos saber que necesitan, en qué momento compartirlo y que obviamente pertenezca a lo que nos dedicamos.

¿Por qué es importante la creación de contenidos en el marketing digital?

Una correcta estrategia desarrollada por profesionales en marketing conseguirá que tu empresa obtenga más visibilidad, reputación e interés en tus productos o servicios. Hay que tener claro que el consumidor contactará con la empresa que más le llame la atención y que más seguridad le transmita.

Proceso para crear un plan de contenidos

1- Objetivos

Analiza que objetivos tienes a corto, medio y largo plazo. Es importante cumplir estos objetivos en una fecha limite (conseguir clientes, aumentar las ventas, conseguir seguidores etc.)

2- Público objetivo

Si sabes cual es el perfil de las personas a las que pretendes llegar, tienes que crear contenido que sea de su interés y de esta forma conseguirás mejorar tu reputación y aumentar el porcentaje de ventas. 

3- Estrategia que debes usar

Existen varias estrategias de contenido diferenciable.

Estrategia de tráfico: 

Céntrate en ePosicionamiento orgánico de tu página web para conseguir tráfico

Estrategia de conversión:

Elige las palabras clave de más conversión con las que obtendrás menos visitas pero de más calidad (en algunos casos lo importante es la calidad y no la cantidad).

Estrategia de viralización: 

Encuentra los contenidos de los que todo el mundo hable en las redes para crear contenido similar y así hacerlo viral.

Estrategia de información:

Comparte información de interés para tu audiencia.

4 – Idear los contenidos y elegir los canales dónde compartirlos

Es importante que sepas qué tipo de contenido es el más adecuado para cada canal social, es decir, saber en que red social publicar cada uno de tus posts.

Es recomendable hacer publicaciones de forma semanal y que el contenido sea llamativo y de calidad. Descubre con que redes se maneja tu competencia para saber donde moverte.

5 – Publicidad

En este punto hablamos de acciones de publicidad para promocionar tu marca, de esta forma crearás una comunidad más rápido y también aumentarás las visitas en tu web, en suscriptores, mejorará el posicionamiento, las ventas…

6. Ejecuta el plan de contenidos y mide los resultados

Nuestra recomendación es que todos estos artículos los publiques en un blog dentro de tu página web. Estudia tus estadísticas en las redes sociales para saber que impacto tienes en el publico, descarga herramientas de analíticas y prueba diferentes técnicas para medir los resultados. Comparate con la competencia, mira al pasado y fíjate en las diferencias que has conseguido.

Te recomendamos que nos sigas en Twitter para no perderte nada sobre nosotros.

 

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