Marketing Online

El marketing de Influencers

By 5 noviembre, 2018 No Comments
marketing para influencers

En esta última década ha nacido una nueva forma de publicidad digital para las marcas y empresas. En este post te hablaremos de por qué es recomendable el marketing de influencers en tu proyecto.

¿Que es un influencer? 

Como bien dice su nombre, significa influenciador, y su figura hace que sus opiniones y aportaciones en la red sean de más valor que las de un usuario normal. Y esta es la persona que puede conseguir que tu negocio consiga más popularidad y visibilidad en Internet. Un influencer no tiene por que ser necesariamente una persona famosa, hay influencers que son “famosos” en su sector, los hay en el mundo de la moda, en los videojuegos, vloggers (vídeo blogger) entre otros…

Lo más importante para que tu campaña funcione es encontrar al influencer que mejor encaje con tu negocio, es decir,  si te interesa promocionar una marca de maquillaje es más recomendable que lo hagas con un influencer que esté en el sector de la moda/vlog y no en el de videojuegos.

¿Por qué elegir un influencer?

Principalmente, por el poder de convicción que tienen, sus palabras, mensajes, fotos… son de gran referencia para su audiencia y por esto, las marcas aprovechan las últimas tendencias y realizan acuerdos de colaboración para mejorar tanto la imagen como el posicionamiento de la marca.

Es importante que el influencer sepa integrar el producto o servicio de una marca que está promocionando en su contenido habitual ya sea en sus vídeos, tweets o posts en Instagram.

¿Cómo contactar con un influencer?

En primer lugar debes identificar qué personas tienen influencia en la red dentro de tu sector de mercado, es recomendable crear una lista de éstos y elegir al que mejor se complemente con tu negocio. Crea una conexión con el influencer, puedes ponerte en contacto con él por alguna red social y si no recibes respuesta debido al alto feedback que recibe es recomendable enviar un e-mail al correo de contacto que tenga puesto en sus perfiles.

¿Qué puede aportar un influencer a tu marca/empresa?

  • Reputación.
  • Posibilidad de convertir a sus seguidores en clientes potenciales cada vez que este promocione la marca.
  • Sus seguidores, tendrán en cuenta la opinión del influencer antes de hacer cualquier compra.
  • Aumento de seguidores y feedback con estos en redes sociales.
  • Posibilidad de viralización en futuras campañas.

Antes de terminar con este post, vamos a enseñarte 3 herramientas para contactar con influencers.

1. Trolldor

Es importante identificar con que influencer tienes pensado trabajar, esta herramienta gratuita sirve para detectar posibles trolls (falsos influencers).

2. Peerindex

Esta herramienta califica a los influencers del 1 al 100 en un área determinada. Permite identificar a los influencers que siguen el perfil de la marca y qué contenidos interesan más a sus seguidores. Es una herramienta de pago, pero la búsqueda de influencers es gratuita.

3. Twtrland

Esta sirve para identificar influencers en Twitter y dividir los perfiles en más de 40 mil categorías y así filtrar las búsquedas.

Podríamos extender este post aun más, pero si hacéis una búsqueda vosotros mismos veréis que muchos trabajan con marcas conocidas y les traen muy buenos resultados. Diferentes estudios confirman que crear campañas de marketing online en las que participen estos influencers es muy efectivo.

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