Skip to main content

Los patrones de conducta online no paran de evolucionar y cambiar. Por eso, solo quienes saben adaptarse con agilidad pueden beneficiarse de todo lo que conlleva ser de los más visibles en un medio.

Estos cambios no solo afectan a cómo circulan los contenidos en la red, sino a cómo funcionan las herramientas para las marcas y para sus estrategias de marketing.

Actualmente, uno de los formatos más consumidos por los usuarios de internet son los live streaming o transmisiones en vivo.

El live streaming ha llegado para quedarse

La mayoría sabemos qué es el streaming, ya que este formato se emplea en muchas de las redes sociales que utilizamos dia a dia, como Facebook, Youtube o Instagram.

Un estudio reciente ha concluido que el livestreaming se va a convertir en una de las tendencias, de este año y los sucesivos, en las estrategias de marketing, con un papel cada vez más importante y destacado.

También explicaba en qué se basaba el tremendo éxito que va a tener este formato en las estrategias de marketing: más del 80% de los consumidores utilizan las redes, y más del 60% de ellos las integra en sus procesos de compra.

Además, en países como China, esto ya se está llevando a cabo con ganancias millonarias; y las marcas lo han integrado como parte esencial de su estrategia de marketing.

Pero, ¿cómo puedo implementar el streaming a mi estrategia de marketing digital?

¿Cómo incorporar el livestreaming a mi estrategia de marketing?

Como hemos visto, en países como China, las transmisiones en vivo se han convertido en una de las estrategias fundamentales dentro del marketing digital.

Esto se basa sobre todo en que las empresas pueden usar las transmisiones en vivo para promocionar y ofrecer información sobre sus productos o servicios en tiempo real, a modo de teletienda, por ejemplo.

Existen muchas maneras de integrar el streaming en tu estrategia de marketing digital. Lo que hay que tener siempre en mente es qué quiere el consumidor.

Una manera de utilizar el streaming es ofreciendo contenidos en directo (protagonizados o no por influencers). En una zona accesible de la pantalla, se exponen qué productos se están utilizando y cómo comprarlos. Así lo está haciendo Amazon en su versión .com.

Y, ¿qué puedo lograr incorporando el streaming a mi estrategia de marketing digital?

Con el streaming se logra fortalecer la relación de confianza entre la empresa y el cliente, creando una comunicación mucho más humana y personalizada.

Además, este tipo de formato ayuda a tu marca a ofrecer un contenido de valor, interactuando con la audiencia a tiempo real, lo que incrementa el tráfico dentro de tus plataformas digitales.

Adicionalmente, se puede compartir una transmisión en vivo en las otras plataformas, además de en la que lo emites. Esto ayuda a tus clientes a obtener la misma información, sin tener que ir saltando de una aplicación a otra.

También te permite revitalizar la imagen de marca. Por ejemplo, Nordstrom (una cadena de tiendas de ropa de EEUU) ha empezado a emitir con un diseñador, hablando de las tendencias actuales en moda.

¿Todavía no tienes una estrategia de marketing digital que potenciar a través del livestreaming? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a diseñar tu estrategia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad