¿Te has preguntado alguna vez cómo crear el email perfecto? En el artículo de hoy, nos vamos a centrar precisamente en eso: cómo crear el email perfecto para una campaña de email marketing. Nos enfocaremos, principalmente, en los tres elementos clave para redactar el email perfecto: el asunto, el cuerpo y el CTA.
¿Estás preparado? ¡Comenzamos!
¿Cómo crear el asunto perfecto para una campaña de email marketing?
El asunto es la portada de tu correo. Si no capta la atención del receptor, pasará directamente a la carpeta de correos borrados.
Es sumamente importante crear un asunto que no pase inadvertido, y que se encargue de despertar la curiosidad del potencial cliente. No olvides que si el asunto no motiva a la apertura, la campaña será un fracaso, independientemente de lo bueno que sea el contenido.
A continuación, te mencionamos algunos consejos útiles que puedes emplear para incrementar el ratio de apertura de tus correos:
- Sintetiza. El asunto perfecto debe ser corto y conciso.
- Emplea corchetes o comillas. Si deseas destacar algo dentro del asunto, puedes emplear estos elementos.
- Personaliza los correos. En algunos casos, es interesante dirigirse directamente al lector en el asunto.
- Diferénciate del resto. Sé único y personal, crea un asunto que te diferencie de la competencia.
- Crea sensación de urgencia y escasez. Estos sentimientos generan en el lector la necesidad de pasar a la acción.
Redactar el cuerpo del email perfecto
Existen cientos de enfoques distintos a la hora de escribir un buen cuerpo de correo. A la hora de escribirlo, debes tener en cuenta aspectos como:
- A qué público va dirigido.
- En qué parte del proceso se encuentran.
- Qué deseas obtener de ese correo.
- Qué producto o servicio ofreces.
- …
Recuerda que, si has superado el primer obstáculo (la apertura del correo), debes ofrecerles algo interesante que leer.
Es muy común optar por las historias ya que, por lo general, nos gustan y nos hacen sentir identificados.
En otros casos, la mejor opción es ir directo al meollo de la cuestión. Recuerda la importancia de sintetizar: si puedes decir algo con 2 palabras, no emplees 8. La gente está más dispuesta a leer un correo corto que uno largo.
No olvides que, para explicar en profundidad tu producto o servicio, sus características y bondades, ya tienes una landing page a la que dirigirlos.
Un buen CTA es fundamental
De nada sirve todo lo anterior si finalmente no completan la llamada a la acción o CTA (el siguiente paso que debe dar el lector). Antes de crearlo, debes tener bien claro cuál es el objetivo de tu correo.
Después de tenerlo claro, te recomendamos que tengas algunos puntos en mente a la hora de crear el CTA perfecto para tu campaña de email marketing:
- Un solo CTA. Intenta que solo haya una llamada a la acción en el correo.
- Evita el “haz clic aquí”. Mejor emplea una frase en primera persona que destaque el beneficio. Por ejemplo: “Dime cómo crear el correo perfecto”.
- Haz que destaque. Si el CTA está en formato texto, asegúrate de que se ve a simple vista.
- Incluye palabras que inviten a la acción, como “ahora”, “ya”, “hoy”.
Esperamos que, con estos consejos, te hayamos ayudado a crear el correo de email marketing perfecto.