Noticias

En 2019 WhatsApp va a dejar de funcionar en algunos dispositivos móviles

By 11 diciembre, 2018 No Comments
whatsapp incompatible en 2019

En Enero de 2019 la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cumple 10 años. Desde que fue creada, en 2009, han ido agregando novedades en la app, como notas de audio, gifs, historias y recientemente los famosos stickers. En este momento están trabajando en nuevas funciones como el «modo nocturno» o el «modo vacaciones». Por esto mismo no todos los móviles van a poder soportar todas estas nuevas características por lo que hace que algunos terminales queden obsoletos por completo. Por lo que a partir de Enero de 2019 WhatsApp dejará de funcionar en estos dispositivos que han publicado en su blog oficial. 

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • IPhone 3GS/iOS 6

A pesar de esto la compañía dice que estos smartphones podrían dejar de funcionar antes de las fechas indicadas. “Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explican en su pagina de preguntas y respuestas. 

En caso de que WhatsApp deje de funcionar en algún terminal, una de las soluciones será intentar actualizar el sistema operativo pero si esto no es posible solo tendrás dos alternativas; utilizar aplicaciones alternativas como Telegram y/o Messenger o cambiar el dispositivo por uno de ultima generación.

En 2016 la compañía dijo que lo más seguro es que WhatsApp dejaría de ser compatible en los próximos años con algunos dispositivos ya que no tendrían las capacidades necesarias para soportar algunas actualizaciones. «Cuando empezamos con WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente distintos a los de hoy dia», dijo la compañía en su blog oficial.

En aquel entonces, cerca del 70% de los smartphones a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por Nokia y BlackBerry. “Los sistemas operativos móviles por parte de Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5% en ventas, entonces representaban menos de un 25%”, afirmó WhatsApp.

La compañía recomendó a los usuarios de los móviles afectados que se hiciesen con “un modelo de móvil Android, iPhone o Windows Phone más reciente” antes de acabar el 2016 para poder continuar usando WhatsApp. Algunos dispositivos en los que la aplicación dejó de funcionar en 2017 son el Nokia Symbian S60, BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0. Actualmente Whatsapp es compatible con los dispositivos Android con sistema operativo 4.0 o superior, con iPhone con iOS 8 y en adelante, con los Windows Phone con sistema operativo 8.1 o superior y con JioPhone y JioPhone 2.

Síguenos en Twitter para enterarte de las ultimas novedades de WhatsApp y todo lo relacionado con la tecnología y marketing digital.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar