Skip to main content

Errores en tu estrategia de marketing según google. El mundo digital se ha convertido en la principal plataforma para millones de empresas por todo el mundo. Sin embargo, son muchas las que no consiguen sus objetivos, llegando a ser totalmente invisibles en el mundo virtual.

Los errores en la estrategia de marketing suelen ser la principal causa de estos problemas. Incluso, en muchas ocasiones, estas empresas ni siquiera cuentan con una estrategia de marketing.

En el artículo de hoy, te contamos cuáles son los principales errores en las estrategias de marketing que muchas empresas cometen, según Google. De esta manera podrás evitarlos, aprendiendo de sus fallos y comenzar a tener más visibilidad online.

Principales errores en la estrategia de marketing

El mayor buscador de internet es Google. Si necesitamos buscar cualquier tipo de información, casi siempre acudimos a él, y eso mismo hacen tus potenciales clientes.

Por ese motivo, es muy importante saber cuáles son los principales errores en tu estrategia de marketing según Google. Eliminando estos errores, podrás posicionarte mucho mejor en el principal buscador, con el consecuente aumento de potenciales clientes para tu negocio.

No fijar objetivos

Uno de los principales errores que muchas empresas cometen en sus estrategias de marketing es no establecer objetivos.

Una estrategia se debe basar en lograr ciertos objetivos y, por lo tanto, si no hay objetivos, se acaba corriendo tras el viento.

No seguir el plan

Al igual que el punto anterior, de nada sirve crear una estrategia y fijar objetivos, si después no se sigue el plan establecido y se va improvisando. Es de vital importancia para el éxito tanto crear un plan de acción, como seguirlo.

No invertir en marketing

Hay que tener muy presente que nada en esta vida es gratis. Toda acción requiere de una inversión, ya sea en dinero, tiempo o recursos.

Aunque es bueno aprovechar todas las herramientas y recursos gratuitos, es importante tener presente que hace falta invertir para lograr una buena estrategia de marketing.

Descuidar el SEO

Otro de los principales errores en la estrategia de marketing de muchas empresas es descuidar el SEO. Se trata de una poderosa herramienta, muy efectiva en el medio y largo plazo, que muchos descuidan.

El pagar anuncios está bien para obtener resultados inmediatos. Pero el principal problema es que, una vez dejas de pagar, dejas de vender. Sin embargo, el SEO te ayuda a posicionarte como un referente en el sector y a obtener de manera continua y sistemática clientes y tráfico a tu sitio web.

Olvidarse de las métricas

Si hablamos de los errores en estrategias de marketing más comunes no podemos dejar de mencionar uno de los más comunes. Las métricas son de suma importancia.

Son la principal herramienta mediante la que evaluar y medir si se están logrando los objetivos o si, por el contrario, es necesario realizar algunos ajustes a la estrategia de marketing.

No ser constante

Todas las estrategias requieren de tiempo para dar resultados, algunas más y otras menos. Pero es importante ser constantes para ver los resultados. Por poner un ejemplo, los resultados de un buen SEO pueden llegar pasados los 6 u 8 meses.

Si no somos constantes, abandonaremos la estrategia antes de empezar a ver los resultados.

 

Esperamos que no estés cometiendo ninguno de los principales errores en tus estrategias de marketing. Y, recuerda, si necesitas ayuda con tu estrategia, puedes contar con nuestros servicios especializados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad