Marketing Online

Estrategias de marketing para vender más durante el Black Friday

By 12 noviembre, 2018 No Comments

Ya queda poco para uno de los eventos más importantes del año a nivel mundial, aquí se dan cita grandes marcas y todas compiten por una razón, conseguir llegar al público para aumentar sus ventas.

Durante el Black Friday en 2017 los consumidores gastaron más de 7.9 millones de dólares en este día tan señalado, y es que este evento no es solo algo muy esperado para las empresas, sino también para los consumidores que esperan encontrar  las mejores ofertas para poder adquirir aquellos  productos o servicios que llevan algún tiempo queriéndose comprar, pero que debido al precio no les ha sido posible.

En este post te enseñaremos algunas estrategias de marketing realmente útiles para que puedas aprovechar al máximo estos días con la finalidad de sacar partido y así obtener un mayor rendimiento y en consecuencia una mayor conversión.

Definición de objetivos

Es muy importante que definas tus objetivos de forma específica. Ponte una meta, ¿cuántos productos/servicios quiero vender? o ¿Cuántos clientes quiero conseguir?

Expectación en redes sociales

Aprovecha el poder que tienen las redes sociales para difundir tu campaña de marketing creando expectación, no esperes al último momento y planifícalo  con tiempo, informa sobre tus novedades y descuentos y deja claro que sólo estarán disponibles para determinados productos o  servicios durante un tiempo limitado, ya que esto llama muy rápido la atención e incita a la difusión. Cuanto más alcance tengas dentro de tú sector tendrás más posibilidades de captar nuevos clientes.

Selección de servicios o productos llamativos

Si sabes qué productos y/o servicios se venden más y  cuáles tienen más éxito durante todo el año, aprovecha el Black Friday para promocionarlos así conseguirás captar su atención y fomentar su interés. Una estrategia que funciona muy bien es el Cross Selling, que consiste en ofrecer  productos y/o servicios complementarios.

Preparación de ofertas, promociones y sorteos

Este es buen momento para ofrecer no sólo a  tus clientes sino también a  futuros compradores todas las ofertas disponibles y sabiendo cuál es tu producto  estrella es el momento ideal para  organizar un sorteo y captar futuros seguidores en redes sociales que pueden convertirse en un futuro en clientes potenciales. Busca micro-influencers dentro del sector en el que te mueves para ayudarte a difundir tu marca y así llegar a más gente. Sé activo , sobre todo en estas fechas, es importante tener un buen feedback con tus seguidores y que éste sea constante. Ten en cuenta que las Navidades están a la vuelta de la esquina por lo que todos los nuevos seguidores que consigas en este evento tienes que fidelizarlos. Crea códigos promocionales con duración limitada que sean fáciles de recordar.

Email marketing para máxima difusión

Seguro que tienes una gran cantidad de clientes con los que no tienes contacto desde hace tiempo, así que envíales un mail con todas las ofertas, descuentos, sorteos y promociones que ofreces durante el Black Friday, asegúrate de que tenga un diseño llamativo para que sea más persuasivo.  Asegúrate también de cumplir con la nueva ley de protección de datos cuando lo hagas.

Éstas son sólo algunas estrategias de marketing que puedes aplicar durante el  Black Friday, pero es recomendable que las utilicéis en otros acontecimientos importantes para que tu negocio siga creciendo.

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