Nuevas tecnologías

Google paga miles de millones de dólares a Apple todos los años

By 5 noviembre, 2018 No Comments
google paga a apple millones

Apple recibe una gran cantidad de dinero cada año por parte de Google por tan solo utilizar su motor de búsqueda en su explorador Safari.

Por qué Google paga miles de millones de dólares a Apple cada año

¿Pero que llevaría a Google a pagar 9 mil millones de dólares en 2018 a Apple?

Son cifras sorprendentes pero que no dejan de aumentar, en 2017 la empresa multinacional Alphabet cuya principal subsidiaria es Google pagó a Apple alrededor de 3 mil millones de dólares y se estima que en 2018 esta cifra se cuadriplique.

Como bien es sabido desde siempre, los usuarios de Apple representan un valor mayor a los de Android. Según datos de Sensor Tower las compras en la App Store en los primeros seis meses del 2018 superan los de Google Play en toda su historia. Y esto a pesar de la instalación masiva del sistema operativo de Android en comparación con IOS. Y es que los productos premium de Apple atraen a los consumidores con dinero para gastar.

El factor principal son los anuncios de Google, en Estados Unidos la mitad de los clics en anuncios de Google son en dispositivos IOS/MacOS, por lo tanto, estos clics son más valiosos para los anunciantes que los clics en android aunque sean más económicos, de esta forma los anunciantes prefieren pagar más por clic.

Desde la aparición de los dispositivos móviles,  las búsquedas en equipos de escritorio están disminuyendo poco a poco,  de esta forma el aumento de las búsquedas en móviles subió un 33%. Y es que los anunciantes saben dónde se encuentran los clientes potenciales.

A diferencia de Google, Safari cuida la seguridad de sus usuarios con detalles como las cookies que en vez de mantenerse durante 30 días lo hace tan solo durante 24 horas.

De esta forma Apple gana dinero y Google se hace presente y mantiene los ingresos de sus anunciantes.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar