Marketing Online

Instagram Shopping: qué es y cómo vender en Instagram

By 15 noviembre, 2018 No Comments

Qué es Instagram Shopping

Instagram Shopping es una herramienta creada por Instagram para que las marcas puedan crear un escaparate online de sus productos y que los usuarios tengan opción de comprar desde la app.

La funcionalidad principal de esta nueva herramienta permite a las marcas destacar publicaciones específicas de sus feeds de Instagram en las que luego pueden etiquetar sus productos y venderlos desde la app.

Esto hace que sea mucho más fácil para las marcas subrayar cualquier producto que hayan incorporado en su contenido de Instagram.

Instagram Shopping está disponible en las publicaciones de Instagram y además en las historias, así que ahora te explicamos las diferencias entre los dos tipos de contenido.

Si quieres utilizar esta herramienta para tu marca tienes que seguir una serie de requisitos.

  • Tener configurado el perfil de Instagram como empresa
  • Tener una tienda online en la que vendas productos físicos
  • Integrar tu catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce
  • Tener la última versión de Instagram instalada en tu dispositivo
  • Tener un minimo de 9 publicaciones para que se active el botón de compra

Cómo funciona la herramienta de compras de Instagram en las publicaciones

En primer lugar si estás utilizando Shopify como te hemos mencionado antes es un proceso muy simple.

Lo primero que tienes que hacer para comenzar con Instagram Shopping es verificar que tu país dispone de esta herramienta.

Si está disponible tienes que asegurarte de tener tu cuenta de Facebook vinculada a la de Shopify y la de Facebook a Instagram.

Una vez hecho esto y cumpliendo todos los requisitos puedes probar esta función subiendo una imagen de alguno de tus productos y verás que en el proceso de publicación aparece una nueva función llamada «Etiquetar productos». La seleccionas y tendrás que elegir un sitio especifico de la imagen para poner la etiqueta de tu producto al igual que harías cuando etiquetas personas.

Cuando hayas seleccionado el producto aparecerá una barra de búsqueda en la que tendrás que escribir el nombre de tu producto tal y como lo tienes en tu tienda.

Y ya estaría, en tan solo 5 minutos has activado Instagram Shopping para tus publicaciones.

Cómo funciona la herramienta de compras de Instagram en las historias

Cuando vas a crear una historia tenemos múltiples opciones como agregar gifs, ubicaciones, menciones, hastags incluso hasta música. Pues es ahí donde te aparecerá la opción de etiquetar productos de tu tienda y así conseguir ventas desde Instagram.

Si necesitas una estrategia de marketing para vender más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar