Kit Digital – Subvención de 12.000€ para hacer tu web, tienda online, posicionamiento SEO, SEM, redes sociales y analytics.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital, a través de red.es ha publicado la convocatoria de ayudas Kit Digital. Se trata de una Subvención para la digitalización de los negocios. La financiación de las ayudas proviene de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation de la Unión Europea. Somos tu empresa kit digital en Barcelona.

Esta ayuda está enfocada a autónomos, microempresas y PYMES de hasta 50 empleados, con domicilio de actividad en España.

El objetivo de esta ayuda es mejorar la presencia online de las empresas y el proceso de digitalización, facilitando a las empresas y emprendedores acceder a las diferentes soluciones digitales.

¿A quién se dirige?

El Kit Digital es un bono para los beneficiarios (pymes) con el que se puede utilizar en diferentes soluciones digitales pero ÚNICAMENTE con proveedores homologados de toda España (Agentes digitalizadores).

  • Segmento I: Pequeñas empresas de entre 10 a 49 empleados (SE ABRIERON LAS SOLICITUDES EL 15 DE MARZO a las 11)
  • Segmento II: Pequeñas empresas de entre 3 a 9 empleados (se espera que se abra el proceso de solicitud para el verano)
  • Segmento III: Personas en situación de autoempleo y pequeñas empresas o microempresas de 1 o 2 empleados (se espera que se abra el proceso para final de año)

Requisitos para ser beneficiario del Kit Digital

Las condiciones para que los beneficiarios puedan solicitar el KIT DIGITAL son las siguientes:

  • Ser autónomo, microempresa o pequeña empresa (entre 0 y 49 empleados).
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que establece la convocatoria
  • No tener la consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Servicios subvencionados por el Kit Digital que ofrecemos

Sitio web y
presencia
en Internet

Hasta 2.000€

Comercio
electrónico
(tienda online)

Hasta 2.000€

Creación y
gestión de
redes sociales

Hasta 2.500€

Analítica y
Business
Intelligence

Hasta 4.000€

Presencia
avanzada
en internet

Hasta 2.000€

diseño web barcelona

Creación página web KIT DIGITAL

Página web / SEO / SEM / Analytics / Usabilidad-UX (Kit Digital)

Categoría de solución de digitalización: Sitio web y presencia en internet

Ayuda máxima:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 6.000€
  • 10 < 50 empleados: 12.000€

Dirigida a: Los 3 segmentos de empresas mencionados

  • Autónomos (segmento III)
  • Empresas de hasta 49 empleados (segmentos I, II y III)

1) Creación de sitio Web CMS

(Para negocios/empresas que no cuentan con una página web autogestionable o necesitan una nueva que mejore el funcionamiento de la actual)

Características funcionales:

  • Diseño y programación de la web, con un mínimo de 5 secciones, incluyendo formulario de contacto y páginas de servicio.
  • Web adaptable a todos los dispositivos
  • Autogestionable (todos los contenidos se pueden autogestionar de manera fácil y rápida, realizamos formaciones al finalizar todos nuestros proyectos.)
  • Alta y optimización de ficha de empresa en Google My Business
  • Optimización SEO inicial (análisis de palabras clave, SEO, indexación y alta en Google Search Console)

2) Soluciones de mejora funcional

(Para los negocios que ya cuenten con una web y necesiten ajustes)

En el caso de empresas que ya cuenten con una página web, la ayuda puede destinarse a la adopción de soluciones de digitalización escalables que agreguen una mejora funcional en comparación a lo que ya se tiene.Las mejoras funcionales aplicables son:

  • Posicionamiento SEO y SEM y estadísticas web, entre otros (por ejemplo, campañas con Google Ads e implementación de medición con Google Analytics)
  • Mejora del rendimiento: disminución de tiempo de carga de la web o subida de contenido y/o formularios por parte del usuario (mejoras WPO)
  • Mejora de seguridad y protección: Inclusión de certificados SSL
  • Mejora de la usabilidad y experiencia de usuario (en Kma Disseny lo denominamos análisis de usabilidad)
  • Mejora de la interfaz y conexión entre sistemas.
tiendas online barcelona

Creación tienda online KIT DIGITAL

Desarrollo tienda online

Categoría de solución de digitalización: Comercio electrónico

Ayuda máxima: 2.000€

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Dirigida a: Los 3 segmentos de empresas mencionados

  • Autónomos (segmento III)
  • Empresas de hasta 49 empleados (segmentos I, II y III)

Creación de tienda online CMS

(Para negocios que no disponen de una tienda autogestionable o quieren una nueva que mejore funcionalmente lo que ya tienen)

Características funcionales:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
agencia redes sociales barcelona

Empresa gestión de redes sociales KIT DIGITAL

Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Tiktok

Categoría de solución de digitalización: Gestión de redes sociales

Ayuda máxima:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.500€
  • 10 < 50 empleados: 2.500€

Dirigida a: Los 3 segmentos de empresas mencionados

  • Autónomos (segmento III)
  • Empresas de hasta 49 empleados (segmentos I, II y III)

1) Creación y gestión de redes sociales

Características funcionales:

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de dos redes sociales: Gestionaremos las dos redes sociales más relevantes para tu sector.
  • Publicación de posts semanales: Publicaremos un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Business Intelligence y Analítica

Analytics, Google Search Console, BBDD

Categoría de solución de digitalización: Comercio electrónico

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 1.500€ (incluye 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
  • 10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)

Dirigida a: Los 3 segmentos de empresas mencionados

  • Autónomos (segmento III)
  • Empresas de hasta 49 empleados (segmentos I, II y III)

Analítica web

Características funcionales:

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

Presencia Avanzada en Internet

Posicionamiento web, estrategia de contenidos, SEO on/off page

Categoría de solución de digitalización: Presencia avanzada en internet

Importe máximo de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 2.000€
  • 3 < 9 empleados: 2.000€
  • 10 < 50 empleados: 2.000€

Dirigida a: Los 3 segmentos de empresas mencionados

  • Autónomos (segmento III)
  • Empresas de hasta 49 empleados (segmentos I, II y III)

Presencia Avanzada en Internet

Características funcionales:

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Si estás interesado en trabajar alguna de estas soluciones con Kma Disseny que sea compatible con la ayuda y cumples con los requisitos, somos «agentes digitalizadores» homologados. Contáctanos a través de nuestro formulario online o llámanos al 627 289 973 y te ayudamos a solicitar la subvención.

¿Cómo conseguir el Kit Digital?

Calendario y plazo de solicitud del Kit Digital

La apertura de solicitudes para el Segmento I (empresas entre 10 y 49 trabajadores) se abrió el 15 de marzo de 2022.

Si perteneces al Segmento 1 (10-49 trabajadores) puedes hacer la solicitud aquí.

Para el resto de segmentos todavía no tenemos una fecha establecida, pero nos informan de que será un proceso progresivo. Se estima que el segmento II se abra de cara al verano y el segmento III a final de año. Las subvenciones se darán por orden de entrada de solicitudes, independientemente del plazo de ejecución de cada trabajo.

Te ayudamos a conseguir las ayudas de hasta 12.000€ para digitalizar tu negocio

Somos tu empresa KIT DIGITAL en Barcelona. Agentes Digitalizadores homologados en Barcelona, por lo que podrás beneficiarte de nuestros servicios de diseño web / tiendas online / analítica y marketing digital, de forma subvencionada con este programa Kit Digital.

En activo desde 2007
15
años de experiencia
Proyectos
500
trabajos realizados

Forma parte del cambio digital de tu empresa y acceder a las ayudas del Kit Digital. Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte con tu solicitud.




    KMA DISSENY & MARKETING SL ®
    Rosellón 222 pral 2ª 08008 Barcelona – Tel. 627 289 973

    Aviso Legal | Política de Privacidad Política de Cookies