Skip to main content

El Covid llegó a nuestras vidas sin avisar y lo trastocó todo. Desde las cosas más simples, como dar un apretón de manos o un abrazo, hasta el mundo laboral.

La pandemia ha afectado a todos los sectores, incluido el marketing digital. Hoy, la manera en que las empresas comercializan sus productos, cómo se comunican, cómo trabajan sus empleados e, incluso, cómo interactúan con sus clientes ha cambiado.

Las empresas que evolucionan y se adaptan a las nuevas tendencias y circunstancias son las que sobreviven. Por ese motivo, hoy desde tu agencia de marketing digital, te vamos a contar cuál es la evolución que ha sufrido y sigue sufriendo el marketing digital.

Evolución del marketing digital post Covid

Hace no mucho se decía que el futuro era digital. Las circunstancias vividas en estos últimos meses han hecho que el futuro sea ahora. Todo ha pasado a ser digital, contactless o automático. Ya no es cuestión de estar a la última o de ofrecer más que la competencia. Ahora se ha convertido en una necesidad.

Las compras online, las reservas por internet, las consultas de catálogos o menús en el móvil o el simple hecho de contactar antes de acudir al establecimiento se han convertido en parte de nuestro día a día.

Así como nuestro comportamiento como consumidores ha cambiado, las tendencias de marketing digital también lo han hecho.

Marcas más cercanas y empáticas

Una de las principales tendencias en el marketing digital que ha venido causada principalmente por los tiempos en los que vivimos es la necesidad de crear marcas más cercanas y empáticas con el consumidor.

Lo hemos podido notar en la cantidad de empresas que han usado el medio digital, como por ejemplo las redes sociales, para hacerse más cercanas y demostrar su alto nivel de empatía. Desde compartir las experiencias de sus empleados, hasta buscar maneras en las que aportar su pequeño granito de arena.

Gracias al marketing digital, muchas empresas han logrado acercarse a su público de una manera totalmente innovadora y fresca, lo que les ha permitido mejorar su atención al cliente y darse a conocer como una opción a tener en cuenta.

Empresas transparentes

Otra de las principales evoluciones que hemos presenciado durante los últimos meses en el mercado es la importancia de la transparencia en las empresas. No nos referimos a la transparencia como la conocíamos hasta ahora, que consistía en explicaciones sobre sus lugares de fabricación, números o políticas de empresa.

Más bien, la transparencia que se está viendo ahora en el marketing digital va más enfocada a ser abiertos, compartir historias internas de la empresa, contar cómo han vivido ellos los momentos más difíciles así como los más felices, y cuáles son los valores reales que hay detrás de cada miembro del equipo.

Agencia de marketing digital

Nadie puede negar que la pandemia ha cambiado nuestra manera de vivir y de pensar. Asimismo, nadie puede negar que el marketing digital es una parte fundamental que ayuda a las empresas a innovar y salir adelante ante las nuevas circunstancias.

En KMA Disseny nos tomamos muy en serio el marketing digital. Contacta con nosotros sin compromiso; podemos ayudar a tu negocio a mejorar su presencia online.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad