Marketing Online

La importancia de la imagen en el marketing

By 20 noviembre, 2018 No Comments

¿Posteas varias veces al día en tus redes sociales y a pesar de eso tu negocio pasa desapercibido?. ¿No entiendes cuál es la diferencia entre lo que hacen los demás y lo que haces tú?.

En la actualidad recibimos miles de mensajes con información que aparecen cada día a través de nuestros dispositivos, resulta de vital importancia diferenciarse de la competencia si lo que queremos es atraer tráfico hacia nuestra web.

Tienes diez segundos para captar a tu potencial cliente antes de que este cambie de página. ¿Cómo lo puedes conseguir? No lo pienses más, ahí van unas cuantas ideas,  una de las claves está en escojer bien la imagen que vamos a  utilizar, y es que… ¿cuántas veces reservas hoteles sin haber visto sus fotos? ¿Cuánta ropa compras por internet sin haberla visto antes? La respuesta es corta. Ninguna.

¿Te preguntarás cómo tienen que ser las imágenes para que nos ayuden a vender más?

Pues bien, el hecho de poner cualquier imagen no sirve, tienes que trabajarla un poco, debes pararte a pensar y decidir qué idea quieres transmitir. Debe ser impactante, que enganche al futuro cliente y por supuesto debe ser visualmente atractiva.

Muchas veces, la calidad y la cantidad están muy reñidas y más aún en el mundo del marketing digital, lo que ocurre normalmente es que no se dispone de mucho presupuesto para esas fotos, y muchas personas además no tienen nociones de edición por lo que se ven muy limitadas a la hora de maquetar el proyecto,  si ese es tu caso te recomendamos que utilices bancos de imágenes gratuitos, pero no son la mejor opción si lo que quieres es encontrar imágenes exclusivas que vayan acorde con lo que quiere transmitir tu marca o empresa.

Otra solución que puede ser más rentable es que,  si eres creativo, realices tú mismo alguna composición así aseguras la exclusividad.

Y por último y más seguro contrata a un buen profesional,  en cuyo caso aquí te seguras que el resultado final de las imágenes sea óptimo en todos los aspectos. Aconsejamos siempre que sea posible utilizar imágenes reales de tu empresa, logo,  productos etc.  de ese modo no queda tan impersonal aunque eso sí,  es importante que cuenten con la calidad suficiente como para adaptarse a cualquier dispositivo. ¿ Te has parado a pensar en cómo se ven las fotos de la web cuando las abres desde un ordenador, Tablet o móvil ? Aunque dispongas de buena imagen, si al entrar está se ve distorsionada y no se adapta bien porque no tiene una buena resolución lo más probable es que salga la página para irse a otra de la competencia, esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo si tienes una tienda online, ya que el producto que vendes debe verse bien.

Cabe destacar que en los blogs, los posts que tienen imágenes y/o videos atraen hasta el triple de tráfico que los que tienen únicamente texto. Y esto es exactamente lo que pasa en las redes sociales, sobre todo en Twitter ya que los tweets que van acompañados de una buena imagen consiguen el doble de feedback.

De todas formas, no pienses que por el hecho de poner una imagen ya está todo resuelto, para nada es así ya que no puedes olvidarte de la importancia de un buen contenido porque al final eso si será lo que marcará la diferencia.

Esperamos que te haya quedado clara la importancia de una buena fotografía en el marketing. Síguenos en Twitter para seguir al día con nuestro blog.

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar