Marketing Online

La nueva estrategia de marketing de Netflix para acabar con la televisión tradicional

By 15 noviembre, 2018 No Comments

Ya que más del 60% de los usuarios utiliza por lo menos una vez al mes la aplicación móvil de Netflix, la empresa está experimentando con una suscripción a mitad de precio solo para dispositivos móviles.

La compañía con sede en Los Gatos, California, ha confirmado que actualmente está probando una suscripción solo para dispositivos móviles en algunos países, incluyendo Malasia pero por el momento excluyendo España.

El precio de la suscripción solo para dispositivos móviles es de alrededor de $4, esto es la mitad de precio del plan más básico de Netflix. Los suscriptores del básico plan pueden verlo en un dispositivo de mano, como un movil o una tablet. Y la reproducción del video no es en alta calidad.

“Siempre estamos buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y más accesible para las personas de todo el mundo”, ha dicho Netflix en un comunicado a USA TODAY. “En este caso, estamos probando para entender el interés del consumidor en un plan solo para dispositivos móviles en algunos países. En general, probamos muchas ideas nuevas en un momento dado, y pueden variar en cuanto a la duración y quién las ve”. Es posible que nunca implementemos las características o elementos incluidos en una prueba “.

La semana pasada, el CEO de Netflix, Reed Hastings, le dijo a Bloomberg que el proveedor de televisión bajo demanda tenía previsto probar una suscripción de menor precio para impulsar las ventas en los mercados internacionales, incluida Asia. Netflix tiene actualmente 137.1 millones de suscriptores en todo el mundo, el 57 por ciento de ellos fuera de los EE. UU.

Las suscripciones móviles al 50% podrían generar un gran crecimiento para la compañía.

Por ejemplo, India tiene más de 300 millones de hogares, “Así que hay un mercado enorme, y la gente en India, como en todo el mundo, ama ver la televisión”, dijo Hastings.

Netflix ha probado diferentes ofertas de suscriptores en diferentes mercados. A principios de este año, la compañía de transmisión probó una suscripción “Ultra” premium de mayor precio en Europa que ofrece video 4K Ultra HD con calidad de Alto Rango Dinámico (HDR) y la capacidad de mirar en cuatro pantallas al mismo tiempo por 17 euros, o aproximadamente $ 20.

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