Nuevas tecnologías

La red de satélites de SpaceX que dará acceso a internet en todo el mundo

By 20 noviembre, 2018 No Comments
spacex satelite internet

Este viernes el SpaceX de Elon Musk ha recibido las aprobaciones de las autoridades estadounidenses para lanzar una constelación de alrededor de 12,000 satélites a la órbita diseñados para proporcionar acceso a internet de alta velocidad en todo el mundo para 2020.

La Comisión Federal de comunicaciones de Estados Unidos, en Marzo, había dado permiso para lanzar 4.425 satélites y los otros 7.518 han sido confirmados este viernes 16 de Noviembre.

La red de satélites SpaceX multiplicará de forma considerable la cantidad de satélites en todo el planeta, formando una amplia red de alta velocidad de Starlink, informó Verge.

Desde ‘Sputnik’, el primer satélite del mundo que se lanzó en 1957, se enviaron más de 8,000 objetos al espacio, según informó la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Ultraterrestre.

Aunque solo dos de los satélites de SpaceX se lanzaron recientemente, TinTin A y B, FCC ofreció seis años a la compañía de Elon Musk para poner la mitad del satélite en órbita y otros nueve años para completar toda la red de satélites. Se estima que el proyecto tendrá un coste total de 10 mil millones de dolares para el desarrollo.

SpaceX está planeando hacer volar los satélites en órbita terrestre baja, a unas 208-215 millas de altura (unos 346 km aproximadamente), colocándolos debajo de la Estación Espacial Internacional que orbita cerca de 250 millas (402 km) sobre el planeta.

Según la compañía, la órbita baja permitirá aumentar la velocidad de navegación ya que acorta la comunicación entre los usuarios de Internet en la Tierra y los satélites que viajan por el espacio.

Sin embargo, puede ser difícil mantener la baja altitud y los satélites más pequeños generalmente tendrán una vida más corta que los más grandes, dijo Musk.

Además de la enorme operación de SpaceX, la FCC ha autorizado a otras tres compañías a lanzar sus satélites, incluidos 140 satélites para Kepler, 78 para LeoSat y 117 para Telesat. En total, la FCC permitió colocar cerca de 7.859 objetos artificiales en órbita el viernes.

Según la NASA, además de los objetos funcionales que podrían colisionar, hay alrededor de 500,000 objetos basura que vuelan alrededor del espacio, que son pequeños y no se pueden rastrear. Debido al problema de la basura espacial, la agencia también solicitó a SpaceX que proporcione planes de eliminación de desechos.

Si quieres estar al tanto de todo no olvides seguir nuestro blog donde encontrarás más curiosidades sobre nuevas tecnologías cómo el presentador chino con inteligencia artificial capaz de trabajar 24 horas diarias. Además te recomendamos que nos sigas en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar