Como te indicábamos en nuestro artículo anterior, en KMA Disseny somos una agencia de marketing digital en Barcelona con más de 15 años de experiencia, y como tal, ofrecemos el servicio de posicionamiento SEO.
Para conseguirlo, utilizamos un conjunto de técnicas aplicadas al diseño y la estructura de tu web. Nuestro objetivo es que los buscadores coloquen tu página lo mejor posicionada posible, y aumenten así las probabilidades de que visiten tu sitio. Esto ha de ocurrir de forma natural, debido únicamente a las características intrínsecamente arquitectónicas de tu web.
Por eso en KMA Disseny hemos decidido acercarnos un poco más a ti, para que entiendas qué será lo que haremos con tu página en el momento en que comencemos a posicionarla en Google mediante SEO.
1. Velocidad de carga
Una página lenta en cargar no es atractiva ni para el usuario, ni para Google. ¿Cuántas veces has abandonado una web porque no aparece el contenido inmediatamente?
Cuantos más recursos, más tiempo de carga, no hay vuelta de hoja.
Los recursos pesan, y esto provoca que tu web se hunda hacia lo más profundo de la lista de búsquedas de Google; las últimas páginas. Si tu intención es que reflote y vuelva a la superficie, déjanos ayudarte a aligerar tu sitio web y aparecer en las primeras posiciones del buscador más famoso del mundo.
2. Datos estructurados
Estructurar los datos de una página web es, básicamente, indicar cuáles son los diferentes elementos que en ella aparecen. Autores, fechas, idiomas, secciones… recuerda un poco a la clasificación que utilizan las bibliotecas, ¿verdad? Editoriales, años, tamaños… .
Es muy importante estructurar los datos de tu web debido a que es la primera información que Google extraerá para rastrear tu página para entender de qué trata.
Desde KMA Disseny estamos dispuestos a ser los bibliotecarios de tu sitio web y estructurarlo al 100%, para que Google no tenga ningún problema en clasificarlo.
3. Migas de pan
Las migas de pan son rutas de texto pequeñas, empleadas para ubicar la página o sección en la que te encuentras dentro de una página web. Como los lomos de los libros en una estantería, siguiendo con la metáfora de la biblioteca.
Pero además de ser útiles para clasificar un sitio web grande, Google también las utiliza para estructurarlo, como te explicábamos en el apartado anterior. Estos datos aparecen en los resultados de búsqueda, ayudando a los usuarios a navegar más cómoda y precisamente. Así, el atractivo y las posibles visitas a tu sitio web, aumentarán.
4. URLs
Si tienes muchas URLs en Google que aparecen en los resultados de búsqueda, únicamente diferenciadas por una o dos palabras, la similitud entre las direcciones será muy alta, cosa que a Google no le gusta nada. Según el gigante de Internet, cada URL ha de ser única e inimitable.
Por eso desde KMA Disseny te ayudaremos a llenar las diferentes páginas de tu web de contenido original, diferente, e independiente para que tus direcciones se diferencien lo suficiente para Google.
5. Palabras clave
Las palabras clave son muy importantes para mejorar tanto la visibilidad como el posicionamiento de tus contenidos, ya que permiten articularlos estratégicamente.
Las palabras clave han de ser elegidas cuidadosamente para que aparezcan en muchas búsquedas, pero con poca competencia en cuanto a posicionamiento SEO.
Y sí, suena difícil encontrar esa clase de palabras, populares y sin competencia, pero en KMA Disseny estamos encantados de encargarnos de eso.