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Llega la publicidad a Whatsapp; las empresas y marcas se preparan

By 14 noviembre, 2018 No Comments

Hace ya más de 4 años desde que Facebook compró Whatsapp, desde entonces,  no se ha dejado de hablar de cuándo iban a llegar los anuncios a esta app de mensajería instantánea. Era algo que debía ocurrir ya que Facebook pagó varios millones por Whatsapp y en algún momento debía tener conversión.

En agosto, Facebook anunció que estaban trabajando en añadir anuncios a Whatsapp, cosa que permitirá a los consumidores iniciar chats con las empresas o marcas desde la misma aplicación. Días más tarde Whatsapp comentó al New York Times que esta función se empezaría a implementar a partir del 2019 en el apartado de “estados” en la app.

No es una sorpresa que Facebook esté ofreciendo espacio publicitario dentro de WhatsApp, dado que están buscando una fuente de ingresos adicional, oportunidades para impulsar los ingresos publicitarios y ampliar aún más su alcance, especialmente con los datos demográficos más jóvenes.

Se prevé que con el tiempo los anunciantes se animen y una vez comprendan cómo funciona el sistema de publicidad en Whatsapp, prueben a realizar campañas.

«Para las marcas, la clave para un compromiso exitoso en WhatsApp será el contenido oportuno, relevante y personalizado, muy parecido a chatear con un amigo o colega. Será interesante ver qué formato de anuncio se desempeña mejor en la plataforma, once marcas comienzan a experimentar con diferentes tipos de anuncios. Con una audiencia de más de 1.500 millones de usuarios, WhatsApp definitivamente ofrece una oportunidad importante para que las marcas tengan conversaciones auténticas con sus clientes «, dijo Yuval Ben-Itzhak.

Por lo tanto las empresas y agencias ya están pensando en cómo van a posicionarse en Whatsapp y de que manera actuar para llegar al publico a través de sus anuncios. 

La clave será ver si Whatsapp es efectivo y de qué manera recibirán los consumidores estos anuncios. Las compañías antes de lanzarse a hacer campañas en esta app deberán analizar si los consumidores ven los anuncios de forma negativa o positiva. Pero hasta que no llegue el momento de la verdad, esto no se podrá ver.

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