E-sportsNoticias

Los e-sports llegan a TV3 con PES

By 10 enero, 2019 No Comments
tv3 apuesta por los deportes electronicos

Lunes 14 de Enero de 2019, a las 21:45, el canal Esport3 estrena las transmisiones de la eFotball.Pro League, la competición del famoso videojuego Pro Evolution Soccer (PES) impulsada por Gerard Piqué.

Según un estudio realizado por “Newzoo” se prevé que la industria de los deportes electrónicos doble su facturación de aquí a 2021, pasando desde los 906 millones de dolares (706 millones de euros) previstos para 2018 a más de 1.700 millones de dólares (1.500 millones de euros) en los próximos tres años.

El lunes 14 de Enero podremos ver como el Barça, representado por los “gamers” Álex Alguacil y Pau Lara  intenta ganar el primer partido de la competición “eFootball.pro” en la que también participan equipos cómo el Celtic de Glasgow, Schalke 04, Mónaco y Boavista.

El lunes que viene se podrá ver el debut del Barça contra el Boavista, así como un resumen de otros partidos de la jornada. Los comentarios irán narrados de la mano de Oriol Vidal y el análisis técnico llegará acompañado del especialista en PES, Marc Mayolas.

Esta es la primera experiencia del canal Esport3 en el mundo de los e-sports, una tendencia que mezcla la tecnología con los deportes y que cada vez consigue más audiencia en todo el mundo. La apuesta de Esport3 es para una modalidad puramente deportiva, como es el PES (Pro Evolution Soccer) que recrea de manera virtual en una pantalla lo que ocurriría en un partido de futbol convencional.

Para disfrutar al 100% de esta nueva experiencia, el canal ha creado la marca “eEsport3” en la cual disfrutaremos únicamente del contenido relacionado con los e-sports.

La segunda jornada se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de TV3.

A partir del lunes, eEsport3: Vivir el futbol de otra forma es posible.

Esport3 hacía el comunicado de forma oficial mediante un video en Twitter:

Si quieres leer más a cerca de los e-sports te dejamos un artículo muy interesante sobre estrategias de marketing en el sector.

Estrategias para el marketing en los deportes electrónicos “eSports”

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar