Marketing Online

Los mejores consejos de marketing digital para triunfar en 2019

By 27 diciembre, 2018 No Comments

Estamos a nada de comenzar el 2019 y con él vienen nuevas cosas que prometen ser tendencia como el uso de la voz y el uso de los grupos de Facebook (tema del que hablaremos en posteriores artículos del Blog). En lo que hace referencia al marketing digital, las estrategias variarán de forma frecuente como lo hace el mercado y las herramientas que existen en él.

Revisa cómo utilizas las redes sociales y no tengas miedo a abandonar alguna: año nuevo es un buen momento para echar un ojo a qué papel han tenido nuestras redes sociales en la estrategia de marketing digital y si están funcionando bien o como ocurre en muchos casos quizá estamos invirtiendo tiempo extra en alguna red social que no nos aporta buenos resultados ya que nuestro público objetivo no se mueve por ahí.

Es importante mirar las analíticas de todas las redes que trabajamos y ver qué tipo y cuánto tráfico aporta cada una.

Si después de trabajar durante mucho tiempo una red social no logramos conseguir audiencia, posiblemente no exista el público que nos interesa en esta plataforma, por ello, es mejor centrarse en lo que funciona o buscar otra plataforma que nos devuelva mayor conversión.

-El contenido audiovisual es el futuro: el contenido audiovisual es lo que triunfa ya sea para darse a conocer o monetizar el contenido. Hay mil formas de lanzar contenido audiovisual, pero probablemente YouTube sea lo primero que te venga a la cabeza, no por ello hay que olvidar a Instagram, Facebook, Twitter e incluso Tik Tok.

Hay diferentes formatos, las famosas «stories» que son vídeos cortos de Instagram, Snapchat y TikTok y son los que más llaman la atención, aunque no hay que olvidar que los vídeos en directo «streamings» están ganando cada vez más fuerza en cuanto a marketing digital se refiere.

-Actualiza tus cuentas en las redes sociales: es importante cuidar nuestra imagen, por tanto no podemos permitir que nuestro logo y cabecera del perfil se vean obsoletos. La información de nuestro perfil más conocida como «biografía» debe ser correcta y los links tienen que funcionar. Puede parecer algo muy simple pero también es un punto importante en el marketing digital.

-Programa tus publicaciones para cuando no tengas ideas: Programar el contenido que se va a publicar puede ser realmente útil. Tener el contenido planeado de antemano nos ayudará a solventar situaciones frustrantes como la de no saber que publicar.

Si quieres conocer las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales visita nuestro artículo: Top 5 herramientas para gestionar todas tus redes sociales en un único lugar.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar