Empresa de marketing digital

La irrupción de Internet en la última década del siglo pasado significó para el intercambio de bienes y servicios la aparición del comercio electrónico, un nuevo modo de comprar y vender, que influyó a su vez de forma significativa en áreas conexas como el marketing.

Hasta hace no tanto, para adquirir algo, nos dirigíamos directamente a un vendedor, que podía convencernos, o no, de que compráramos su producto; hoy, primero acudimos a Internet, y después, solo tras un análisis más o menos pormenorizado, decidimos cómo, cuándo y a quién comprar. No debemos menospreciar la importancia que este cambio de actitud ha tenido a todos los niveles.

"Si tu empresa no está respaldada por un marketing eficiente y dinámico, su tendencia siempre será a la baja." - Genís Hayes 

Marketing multidireccional

La principal diferencia entre la actividad promocional anterior a Internet —el marketing clásico— y el actual marketing digital, tiene que ver con la forma, la cantidad y la variedad de la información que los consumidores son capaces de obtener acerca de marcas, productos o servicios en los que están interesados. Es decir, que la información de que disponen actualmente los clientes ha dejado de ser escasa, sesgada y unidireccional para pasar a ser prácticamente ilimitada, más objetiva —debido a su origen diverso— y multidireccional, ya que permite el feedback entre productores/distribuidores y consumidores.

¿Cómo trabajamos el marketing digital?

En KMA Disseny estamos convencidos de que el objetivo de una buena estrategia promocional online en nuestros días es conseguir que la información sobre aquello que ofreces sea abundante, de calidad y se encuentre con facilidad a través de los diversos medios digitales. Por ello, un buen plan de marketing digital debe no solo tener en cuenta los medios de los que dispones y tus objetivos, sino una visión global del proyecto que integre factores externos relevantes y permita seleccionar y priorizar las estrategias promocionales más adecuadas.

 

Puedes visitarnos en nuestra oficina de Barcelona y te contaremos cómo podemos lograr que se te conozca, que se hable de los servicios que ofreces a través de tu página web o que tus productos se “vean más” en Internet:

 

  1. Posicionamiento en buscadores o SEO: optimizamos tu página web para que escale posiciones en las listas de resultados de los buscadores más importantes.
  2. Pago por clic o PPC: le sacamos el máximo partido a las aplicaciones de gestión de publicidad por Internet basadas en este modelo, como Google Ads.
  3. Creación de contenido: preparamos textos y otros contenidos multimedia nuevos, o rehacemos los ya existentes, para contribuir a mejorar el posicionamiento web.
  4. Marketing en redes sociales: visibilizamos tu marca o proyecto para que tu presencia en estos canales se traduzca en prestigio y rentabilidad.
  5. Analítica web: estudiamos los datos cuantitativos y cualitativos de tu sitio web para enriquecer la experiencia online de tus clientes habituales o potenciales.