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Estrategias para el marketing en los deportes electrónicos «eSports»

By 7 noviembre, 2018 No Comments
marketing en los esports

El mundo de los deportes electrónicos, también conocido por «eSports» o competiciones en los videojuegos, está comenzando a competir contra los deportes de la vida real en cuanto audiencia, interés público y gasto en publicidad. Este año se espera que los ingresos de esta gran industria llegue a los 1.000 millones de dólares y Statista informa que hay más de 300 millones de espectadores frecuentes y ocasionales. Siendo este el caso, una gran cantidad de vendedores están intentando averiguar dónde encajan en el mundo de los deportes electrónicos. ¿Y este es tu caso?

Pues bien, al igual que en cualquier otro sector, captar la atención de los jugadores competitivos requiere campañas de marketing inteligentes, útiles y relevantes. Si estás listo para obtener popularidad en los eSports en este post te daremos algunos consejos que te serán muy útiles.

Trata las plataformas de los eSports al igual que lo harías con cualquier otro canal de marketing.

Al igual que AdWords, LinkedIn, Facebook y otros, trata la plataforma de los eSports cómo un canal de marketing. Si tu producto o servicio satisface las necesidades de este sector, entonces concéntrate en este mercado tal y cómo lo harías con cualquier otro. Si tienes experiencia en tratar con AdWords, contrata a alguien que tenga experiencia con esta audiencia.

Trabaja con Micro-Influencers

Las marcas tienen que ver sus productos y cómo encajan en el mundo competitivo de los deportes electrónicos y videojuegos. Para estirar tu presupuesto de marketing encuentra varios micro-influencers con los que trabajar (estos cuentan con menos de 50.000 seguidores). Distribuye tus ideas en los géneros de los videojuegos, ligas deportivas, jugadores, equipos incluso eventos.

Ofrece contenido creativo en los eSports

Dado que los deportes electrónicos es un sector muy nuevo para las marcas y empresas, aún no existen las mejores prácticas o ideas sobre cómo atraer a este tipo de audiencia. La creatividad puede ganar mucho en este tipo de situación. Si no puedes permitirte financiar tu propio equipo, piensa en crear tu propio contenido relacionado.

Entiende a la audiencia

Llegar a la multitud de eSports es la parte fácil, no faltan canales en las plataformas cómo Twitch, Youtube, Mixer y sitios web dedicados a los videojuegos con una gran cantidad de espectadores. La parte más difícil es fidelizar o ganarse la confianza de la audiencia joven que tiene muchos conocimientos sobre tecnología y no quiere que se la vendan. Entiende su lenguaje y lo que está de moda ahora. Y no intentes fingir por que no conseguirás nada.

Busca la integración de tu producto y las oportunidades de colaboración

Averigua si existen formas de integrar tu marca o producto en los videojuegos. También puedes patrocinar un torneo de juegos (especialmente suele ser bueno para las marcas de alimentos y bebidas). Participa con los mejores jugadores y busca colaborar con ellos. Tienen mucha influencia y pueden ayudar a comercializar ropa, alimentos y otros productos, no solo cosas relacionadas con juegos.

Mira el lado tecnológico de la industria

La gran competencia para generar presencia en este sector es una de las razones principales por las que las marcas también tienen que prestar atención a los nuevos proveedores que entran en este mundillo. Por ejemplo, la industria de los juegos no puede crecer sin una infraestructura que garantice un juego seguro y rápido. Los proveedores de tecnología importantes pero a menudo desconocidos pueden dar sus frutos, especialmente a medida que esos proveedores crecen con la industria.

marketing en el mundo de los esports

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