GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Capaces de diseñar y ejecutar campañas en redes sociales de acuerdo a un estudiado plan de marketing digital

Hace ya varios años que esta tendencia innata a la socialización ha sido hábilmente canalizada por plataformas virtuales que aglutinan a un gran número de usuarios con intereses y objetivos similares. Estas redes sociales han promovido una verdadera revolución en las comunicaciones humanas y han despertado el interés general como laboratorio para todo tipo de experimentos. De ello se ha aprovechado el comercio electrónico, por ejemplo, al tomar conciencia del poder de este tipo de servicios para promover un cambio en el paradigma de las relaciones entre las empresas y sus clientes.

Con el fin de conocer los hábitos de los consumidores, entender sus necesidades y, en la medida de lo posible, avanzarse a ellas, es imprescindible escucharlos, ver cómo se relacionan y participar en sus redes de comunicación, es decir, formar parte, en cierto modo, de sus vidas. En este sentido las redes sociales se han convertido en una herramienta capaz de extraer más información y de mejor calidad que la que podían conseguir los expertos en marketing de la época del comercio off-line o tradicional.

KMA Disseny cuenta con auténticos profesionales, capaces de diseñar y ejecutar campañas en redes sociales de acuerdo a un estudiado plan de marketing digital. Con nuestra ayuda podrás conseguir los siguientes objetivos:

Aumentar las visitas a tu sitio web adaptándolo a la navegación con cualquier dispositivo.

Incrementar la visibilidad de tu marca sin publicitarla de forma agresiva o mediante spam.

Establecer contacto con clientes potenciales de forma proactiva y discreta.

Fortalecer la relación con tus clientes habituales demostrando empatía y flexibilidad.

Promover tus productos y servicios a través de técnicas comunicativas sutiles.

 

SOCIAL MEDIA

¿Cómo trabajamos en redes sociales?

Una tienda online no deja de ser una página web, más compleja y con algunas particularidades, pero que está sometida a un proceso creativo que, de igual forma, debe tener en cuenta las diferentes fases de un buen diseño web.

Antes de ponernos manos a la obra es fundamental tener en cuenta las características del mensaje que quieres difundir, porque eso nos ayudará a seleccionar la red, o redes, que más se adaptan a cada tipo de contenido

El siguiente paso es determinar de manera correcta cuál es el público al que quieres dirigirte y tener en cuenta que cada red social maneja sus propios códigos y reglas de socialización.

Para ser versátiles a la hora de comunicar, seleccionamos el tipo de lenguaje (vocabulario empleado, forma de tratamiento) y cómo vamos a relacionarnos con los otros usuarios.

Luego es necesario establecer un plan de publicaciones que contemple la periodicidad y la variedad de los contenidos: la monotonía y la imprevisibilidad hacen que el público se aburra o pierda el interés.

La suma de los anteriores elementos hace posible fomentar una interacción que resulte estimulante. En este sentido, una posibilidad es ofrecer a otros usuarios beneficios prácticos o simbólicos a cambio de que consuman nuestro contenido.

Para que la estrategia sea completa hay que estar alerta y responder de manera eficiente, sin abandonar los perfiles a su suerte.

Marketing en redes sociales

¿Cómo evaluamos nuestra acción en redes sociales?

Un rasgo destacable de las redes sociales es que son muy dinámicas y sensibles a sucesos del “mundo real”. Esto hace que las campañas publicitarias deban adaptarse constantemente a los cambios que se producen en ellas. Saber lo que ocurre en las redes significa poder optimizar las estrategias de marketing haciendo un seguimiento de los resultados en tiempo real.

Por otro lado, resulta imprescindible evaluar el impacto de cada acción para que el feedback sea productivo. En este punto resulta útil seleccionar criterios y herramientas de medición que permitan llevar a cabo una buena analítica web y obtener métricas y datos relevantes para adaptarse a los cambios en el entorno virtual.

Naturalmente, todo este trabajo sería muy complejo sin el uso de aplicaciones para el manejo de campañas de marketing digital y la gestión de perfiles corporativos en múltiples redes al mismo tiempo.