Skip to main content

El 2020 ha traído numerosos cambios al ámbito del marketing online y, entre ellos, nos queremos centrar en el último del año. En diciembre, Google lanzó su nueva actualización del algoritmo

Desde KMA DISSENY, te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de la última gran actualización del algoritmo de Google. 

Actualización del algoritmo de Google

Esta actualización, la tercera del 2020, afecta a las búsquedas y a la manera en que el consumidor final interactúa con ellas. Aunque aún es pronto para conocer exactamente cuáles son los alcances de este nuevo cambio en el algoritmo, todo parece indicar que se trata sobre todo de cambios estéticos. 

Es decir, si ya estabas bien posicionado, probablemente sigas bien posicionado. Aunque, como siempre decimos, es necesario analizar y trazar estrategias continuas enfocadas al posicionamiento, porque las cosas cambian muy rápidamente. 

Desde Google han comunicado que este nuevo algoritmo trae algunos cambios en la manera de mostrar los resultados en versiones móviles, buscando un diseño más sencillo y con más sentido. 

Esto es algo que, aunque a simple vista no parece relevante para el posicionamiento, en realidad afecta al comportamiento del usuario. Por lo tanto, afecta indirectamente al posicionamiento.

¿Cómo cambian las cosas con el nuevo algoritmo?

Según explican desde Google, todos los cambios que se han hecho están enfocados en hacer la experiencia de usuario más simple y sencilla. Buscando minimizar todo lo que es irrelevante y destacando lo más importante de las búsquedas: obtener buenos resultados. 

Podemos decir que el rediseño de las búsquedas de Google en móvil tiene cinco aspectos clave:

  1. “Traer la información al foco”. El primer punto va enfocado a simplificar la experiencia, de manera que el usuario pueda encontrar más rápido lo que busca. 
  2. Presentación de los textos. El siguiente aspecto clave que ha cambiado son las tipografías. Ahora son más amplias y claras, para que sean más fáciles de leer. 
  3. Los colores. Además de las tipografías, también se han modificado los colores que se utilizan para subrayar lo más importante según la búsqueda.
  4. Aspecto Googley. Otra modificación estética tiene que ver con el aspecto del propio buscador y la nueva imagen corporativa de la empresa. Se ha buscado acercar más el estilo del buscador a la imagen de marca, haciendo que todo tenga un aspecto más redondeado. 
  5. Los espaciados. En la nueva versión del buscador para dispositivos móviles se han tenido en cuenta los espacios. Han sido minimizadas las sombras, para que sea más sencillo leer y encontrar lo que se está buscando, ampliando el “espacio para respirar”.  

Estos han sido solo algunos de los principales aspectos que se han cambiado con el nuevo algoritmo de Google. Según la multinacional, estos cambios permitirán a los usuarios encontrar los resultados que buscan, sin necesidad de hacer scroll

Esto, sin lugar a dudas, va a afectar directamente a las visitas de las páginas web. Sin embargo, lo que aún no se sabe con certeza es de qué manera. Si quieres posicionar tu web en los principales buscadores, puedes contar con nuestra experiencia. Consúltanos sin compromiso. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad