Skip to main content

Durante los últimos meses, hemos podido observar dos diferentes variantes de tipos de empresas: las que ya estaban actualizadas y adaptadas al mundo digital y las que no lo estaban.

Estas últimas han tenido que evolucionar y realizar una transformación en muchos de sus procesos, para poder seguir en funcionamiento durante estos meses complicados.

En el artículo de hoy, vamos a ver cuáles son algunos de los perfiles más demandados por las empresas en el 2021.

¿Por qué el perfil del trabajador que buscan las empresas ha cambiado?

Sin lugar a dudas, son las habilidades y conocimientos de los empleados y trabajadores los que han permitido a muchas empresas y compañías realizar una adecuada transformación digital.

Incluso en los casos en los que la empresa ya contaba con algunos procesos digitalizados, ha sido necesario reciclar el perfil laboral de los empleados para conseguir el máximo rendimiento en el desarrollo de su actividad habitual.

Para que las empresas puedan seguir a la vanguardia en su sector y que la competencia no robe toda su cuota de mercado, es necesario que estén actualizándose en todo momento. Y, en el momento en el que estamos viviendo, esto implica renovarse y digitalizarse en la medida de lo posible.

¿Qué conocimientos y habilidades buscan las empresas?

Debido a estos cambios que la mayoría de las empresas se han visto obligadas a forzar, han surgido nuevas áreas de negocio que requieren nuevos perfiles de trabajo.

Además, algunos sectores han visto incrementada en gran medida sus ventas, por lo que han tenido que contratar más personal para cubrir la demanda. Un claro ejemplo de esto son los e-Commerce.

Por lo tanto, los nuevos perfiles que buscan las empresas son muy concretos, especializados y enfocados al mundo digital. Los perfiles que experimentarán un incremento considerable en la demanda por parte de las empresas este año serán el Digital Project Manager, el Chief Digital Officer y el especialista en I.A

Digital Project Manager

En el momento actual, donde prácticamente todo se ha trasladado al mundo digital, las empresas se han volcado en crear oportunidades de negocio mediante una buena campaña de marketing.

Este perfil profesional es el encargado de llevar los proyectos digitales de la compañía. Se asegura de que el proyecto cumpla con los objetivos establecidos por la empresa.

CDO (Chief Digital Officer)

El CDO ha sido totalmente indispensable en todas las empresas que han tenido que saltar al tren de la digitalización.

A diferencia del responsable de Marketing Digital, el CDO se enfoca especialmente en integrar herramientas digitales en las diferentes áreas de la empresa donde sean necesarias, para incrementar su rentabilidad y productividad.

Especialista en IA

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta polivalente y de gran valor para muchas empresas. Cada vez son más las que apuestan por esta tecnología para desarrollar diferentes estrategias y campañas.

El especialista en IA consigue sacar el máximo partido a las campañas de marketing de las marcas, basándose en datos y en la IA.

Sin duda, los perfiles que solicitan las empresas en 2021 son muy diferentes a los que necesitaban años atrás. Si tu empresa todavía no se ha subido al tren de la digitalización, ¿a qué esperas? En nuestra agencia digital, KMA Disseny, estaremos encantados de ayudarte durante este proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad