Skip to main content

 

Como agencia de marketing digital y diseño web, en KMA DISSENY sabemos que a la hora de emprender la aventura de digitalizar, sobre todo, tu negocio, surgen las primeras dudas a la hora de elegir el aspecto que tendrá nuestra web.

Pero, ¿es realmente tan importante la elección entre un diseño web a medida o una web con plantilla? ¿Qué diferencia hay exactamente?

Empecemos.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es el proceso de creación de una página web y su interfaz. Mediante multitud de herramientas como el diseño, las paletas de colores, las tipografías, los logotipos, etc., l@s diseñador@s web buscan acercar a l@s usuari@s hacia tu empresa, y transmitir justo lo que ésta emana.

El diseño es un aspecto muy relevante a tener en cuenta a la hora de crear presencia en Internet. Piensa que es la primera impresión que se llevarán tus potenciales client@s de tu marca. Además, un buen diseño web facilitará la accesibilidad a tus servicios, y transmitirá justo el mensaje que estás buscando, hacia el público que estás buscando.

Por eso en KMA DISSENY te recomendamos que antes de lanzarte a la piscina del diseño web, te preguntes para qué quieres utilizar la web, y cuáles son tus objetivos a alcanzar mediante ella.

diseño web a medida

¿Por qué el diseño web es fundamental?

¿Verdad que tratas de mantener el local de tu negocio limpio, ordenado y decorado de manera atractiva para atraer a la gente de la calle? Pues tu página web ha de cuidarse tanto o más, para atraer al público en Internet.

Si bien las plantillas pueden sacarnos de algún que otro apuro, que un@ diseñador@ pueda crear tu sitio web personalizado al 100% es algo que vale, y muchísimo, la pena.

Has de tener en cuenta que uno de los objetivos principales del diseño es transmitir tu imagen de marca y tus valores, jugando a la vez con la funcionalidad y la estrategia. Queremos aumentar la tasa de conversión y avanzar en el posicionamiento orgánico en buscadores.

Y esto nos lleva al siguiente punto.

¿Diseño web a medida o con plantilla?

El diseño web a medida nos aportará un proyecto visual único y completamente adaptado a todas nuestras necesidades y requisitos. En cambio, mediante una plantilla, el diseño ya estará definido, limitado y acotado previamente, cosa que probablemente nos limite en muchos aspectos.

Pero hay más además de las ventajas visuales y sentimentales que pueda aportarnos el diseño web a medida.

Tendremos la posibilidad de adaptar nuestro sitio web a cualquier formato de pantalla como un teléfono, una tableta o un monitor, de maximizar al máximo el rendimiento evitando funcionalidades innecesarias, y de facilitar muchísimo el trabajo del técnic@ SEO. Esto, a su vez, nos acercará un poco más a algunos de nuestros objetivos principales; aumentar nuestra tasa de conversión y a mejorar nuestro posicionamiento orgánico en buscadores.

Por eso, desde KMA DISSENY solo trabajamos con diseños a medida, adaptados a nuestros variopintos clientes. Porque nuestros objetivos también son los tuyos.

Echa un vistazo a nuestro porfolio y anímate a pedirnos información. ¡Es gratis!