Marketing Online

Por qué Instagram dominará el marketing en 2019

By 2 enero, 2019 No Comments
tendencias de marketing para Instagram en 2019

En estos últimos años las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para la comunicación de millones de personas y marcas, e Instagram es considerada una de las plataformas con más influencia en la actualidad.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram no ha dejado de crecer y cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Esta cifra es impresionante y aun más para el campo del marketing digital, ya que esto implica la posibilidad de llegar a una gran audiencia de diferentes partes del mundo y siendo Instagram la red social en la que más tiempo pasan los usuarios, la más eficaz para cualquier campaña de marketing.

Según datos de Verto Analytics en Instagram se producen más de 4 mil millones de «Me gusta» al día, además a cada imagen publicada recibe una media de 23% más de interacciones que en Facebook. Estas cifras son muy jugosas para las marcas por lo tanto deben estar atentas a lo que ocurre en Instagram ya que continuamente se actualiza y aparece contenido viral del cual pueden beneficiarse.

Y es que se estima que los ingresos en publicidad digital durante 2018 han superado los 266 mil millones de dólares a nivel global, según las proyecciones publicadas por Statista.

IGTV (Instagram TV)

Esta herramienta implementada por Instagram durante 2018 es ideal para empresas, vendedores y marcas ya que estos contenidos están dirigidos unicamente a una audiencia para móviles.

IGTV da la posibilidad a los usuarios, marcas y empresas de preferir un contenido de larga duración, que en la mayoría de casos puede resultar más beneficioso para sus estrategias de marketing digital.

El boom de la publicidad vertical gracias a los «Stories»

Desde el lanzamiento de la herramienta «Stories» de Instagram este ha pasado a ser el espacio preferido para los anunciantes que necesitan comunicarse con su audiencia a través de mensajes directos.

E-commerce en Instagram, estrategia de marketing digital

Desde la aparición de Instagram Shopping ya podemos vender de forma directa desde la app (si quieres saber como utilizar esta herramienta mira este post).

Aunque la manera más fácil de vender artículos es a través de publicaciones que sean compactas, que estén disponibles tanto para imágenes estáticas (publicaciones) como para las historias individuales (stories).

Un dato a tener en cuenta es que en esta red social se encuentran las personas con más seguidores del mundo cómo Cristiano Ronaldo que cuenta con más de 148 millones de seguidores siendo el top 1, Selena Gomez ocupando el segundo puesto con más de 144 millones y seguida Ariana Grande con más de 138 millones de seguidores estando en el top 3.

Y en cuanto a las marcas, las más populares son Puma, Nike y Victoria’s Secret gracias a las colaboraciones con Influencers.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar