Tienda Online para Bastide Medical Ibersalud

Descubre el proyecto de la tienda e-online para Bastide Medical Ibersalud, empresa lider en europa con más de 130 tiendas físicas.

bastide medical salud

Bastide Medical

Servicio
Tienda Online

Sector
Productos de salud

DISEÑO WEB BASTIDE MEDICAL IBERSALUD

Sobre Bastide Medical Ibersalud

Bastide Medical es líder Europeo en productos de salud y bienestar. Nuestro cliente se dedica tanto a la venta, alquiler, mantenimiento y reparación de artículos y equipos relativos al confort, la salud, fitness, bienestar… siendo el cuidado de las personas el principal motor de la empresa.

Descubre el nuevo diseño web y la estrategia de posicionamiento SEO que hemos llevado a cabo para Bastide Medical Ibersalud, una empresa especializada en la venta de instrumentos médicos, ortopédicos y productos de salud y bienestar presente en distintos puntos geográficos.

Un éxito reciente

El cliente nos contactó con la intención de optimizar la tienda online que en ese momento tenían operativa así como su contenido, darle un toque atractivo y novedoso con el objetivo de mejorar las ventas y sobre todo, mejorar el posicionamiento orgánico de la marca.

La navegación de la web se encuentra estructurada de manera que dispone de: un catálogo de producto por secciones, ofertas, promociones, noticias recientes relacionadas con el cuidado y bienestar… Se trata de una web compleja a nivel técnico puesto que cuenta con una amplia gama de productos con distintas variaciones en cuanto a tamaños, tallas y precios, posibilidad de financiación, envíos a domicilio, alquiler de material, contacto…

Las fichas de los productos se han diseñado de manera que el usuario tenga una visión clara y detallada del producto para favorecer y potenciar la venta. Para ello, se pone a disposición del usuario opciones como ampliar las imagénes, obtener más información, asistencia en venta…

En cuanto a la funcionalidad de la web, se ha puesto especial énfasis en la versión móvil para que cualquier usuario pueda acceder a la tienda online de la forma más sencilla e intuitiva posible dado el sector al que va dirigido el producto.

Para este proyecto se ha elaborado una estrategia de SEO potenciando determinadas palabras claves mediante las cuales los usuarios van a poder encontrar a nuestro cliente en cualquier buscador. Debido a que la página web rediseñada por nosotros sustituye a una web anterior, se ha llevado a cabo una migración del SEO acumulado.

El objetivo es conseguir estar en las primera posiciones de búsqueda en Google para cualquier usuario que quiera comprar cualquier material o producto relacionado con la salud. Esta estrategia se ha complementado con numerosas estrategias de publicidad mediante campañas en Google Ads.