Posicionamos tu página web por encima de tu competencia. Aumenta tus ventas gracias a las primeras posiciones en el ranking de Google.

Agencia de posicionamiento SEO en Barcelona.
Especialistas en posicionamiento web
Escalamos tu negocio a las primeras posiciones de Google
Los promotores de los sitios querían darlos a conocer y los exploradores del nuevo universo virtual necesitaban una guía fiable para llegar a ellos. Así nacieron los primeros buscadores, que primero inspeccionaban las páginas en busca de información relevante con programas rastreadores y, después, registraban ordenadamente los datos obtenidos creando índices.
Cuando los administradores web y los proveedores de contenidos conocieron el funcionamiento de esos buscadores empezaron a adecuar el diseño web a los criterios de indexación utilizados. Ese fue el comienzo del posicionamiento web, es decir, de la optimización de las páginas para los motores de búsqueda, más conocida por sus siglas en inglés: SEO (search engine optimization).
A partir de aquí se inició un proceso evolutivo de los algoritmos de búsqueda, que dura hasta nuestros días, para perfeccionarse y esquivar las estrategias de posicionamiento artificiales —a veces abusivas—, que han ido evolucionando a la par.
¿Nos cuentas tu proyecto?
Solicita tu presupuesto sin compromiso y recíbelo en menos de 24h.
Posicionamiento web
¿Qué es el SEO on page?
Posicionamiento web Barcelona
Se trata del conjunto de técnicas que se aplican, exclusivamente, al diseño y la estructura de un sitio web, es decir, sin que medie ningún procedimiento o agente externo ni tampoco otras páginas web. El objetivo de este procedimiento es que los buscadores coloquen tu página lo más arriba posible de forma natural, por sus características intrínsecas. Enumeramos a continuación algunas de las cosas que consideramos en KMA Disseny para mejorar el posicionamiento web.
Por ejemplo, en cuanto al diseño visual, la apariencia debe ser atractiva, capaz de captar la atención, porque es importante minimizar la tasa de rebote haciendo que los visitantes de tu página pasen el mayor tiempo posible en ella.
Que los contenidos sean originales y de calidad también ayuda en ese sentido, ya que si son amenos, “enganchan” más; además, el etiquetado y la elección y frecuencia de las palabras clave debe estudiarse cuidadosamente.
Los motores de búsqueda premian la navegación intuitiva y lógica, de modo que, por lo que respecta a la funcionalidad, deben crearse páginas ligeras, que se carguen rápido, y con elementos de contexto como los hilos de Ariadna o migas de pan. Por otro lado, hay que facilitar la frecuencia de rastreo de tu sitio en Internet y limitar cierto contenido que no permita ser rastreado, ya que ese es otro de los criterios de posicionamiento web utilizado por los buscadores.
Técnicas de SEO off-page
Posicionamiento orgánico
Existe toda otra serie de acciones que se pueden llevar a cabo fuera de tu página web para contribuir a mejorar su posicionamiento. Una de las más importantes tiene que ver con las redes sociales: resulta muy útil tener un perfil en las más importantes para poder formar parte de ellas intercambiando opiniones y contenidos, y obteniendo visitas de otros miembros. En ocasiones, también puede ser conveniente registrarse y participar en foros relacionados de algún modo con los contenidos de tu web.
La construcción de enlaces o linkbuilding es especialmente relevante si se ajusta a los actuales criterios de los buscadores, que suelen penalizar ciertas formas artificiales de conseguir que otras páginas enlacen a la página que se pretende posicionar.
Junto a estos, existen otros métodos externos, como la publicación de artículos en otros sitios web, el alta en directorios importantes o el intercambio de contenidos, que nos pueden ayudar a que tu proyecto online escale posiciones en las listas de buscadores. Debes tener en cuenta que muchos desarrolladores web dominan las técnicas de SEO y en muchos ámbitos la competencia es feroz. Por eso es importante que te pongas en nuestras manos si quieres que tu página web esté entre las más visitadas.