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¿Qué es el remarketing?

Remarketing es un término que está cobrando relevancia en los ámbitos especializados del sector de la mercadotecnia. Las grandes empresas, como Amazon, explotan esta estrategia para captar más clientes de una manera eficaz.

En este artículo te vamos a explicar, de forma sencilla, qué es el remarketing, su funcionamiento, las ventajas que proporciona y algunas de sus estrategias más comunes.

¿Qué es el remarketing?

El remarketing es un sistema que consiste en la creación de campañas de anuncios personalizados que se basan en la información recogida durante una campaña de marketing previa, en la que diversos usuarios han visitado tu página web.

Es una técnica que permite crear un vínculo con un usuario que, por ejemplo, visita una tienda online sin llegar a comprar nada.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es sencillo. La estrategia depende de las cookies de los sitios web, que son archivos que recopilan datos que se intercambian entre un emisor y un receptor.

La finalidad de las cookies es poder identificar a cada visitante en particular y acceder al historial de su actividad.

Este proceso se puede resumir en tres puntos clave:

  1. Un usuario entra a una web.
  2. Una cookie marca al usuario y lo añade a una lista de remarketing.
  3. El usuario recibe anuncios diseñados, exclusivamente, para el grupo de personas marcados por las cookies.

Ventajas y beneficios

El remarketing presenta ciertas ventajas y beneficios para tu negocio.

Posiciona la marca

Este sistema contribuye de una manera directa al posicionamiento de una marca. Los usuarios que hayan accedido a tu web recibirán anuncios personalizados. Estos anuncios los llevarán a pensar de manera inconsciente en tu marca, ya que aparecerán en momentos inesperados.

Consigue clientes potenciales de calidad

El remarketing tiene el potencial de aumentar las conversiones de manera considerable. Como los anuncios se enfocan en los antiguos visitantes, se establecen puntos de contacto más eficientes con usuarios que en el pasado han demostrado un interés en la marca.

Logra mayor alcance

La red de anuncios asociada con Google Ads está compuesta por millones de páginas web. Si despliegas una estrategia de remarketing, tus anuncios podrán aparecer en estos millones de sitios y aumentar las posibilidades de recuperar a un usuario que, pese a interactuar con tu página web, no haya realizado ninguna compra.

Estrategias de remarketing

Una vez sabes lo que es el remarketing y cuáles son sus ventajas, nos queda profundizar en algunas de las posibles formas de implementarlo.

Remarketing estándar

El remarketing estándar se basa en mostrar anuncios a quienes hayan visitado tu página web. Estos anuncios aparecen en los sitios asociados con Google Ads.

Remarketing dinámico

El remarketing personalizado es similar al estándar, pero con la diferencia de que los anuncios mostrados dependen de los productos y servicios con los que los usuarios interactuaron en tu web.

Remarketing de búsqueda

El remarketing de búsqueda no muestra anuncios de la misma forma que los anteriores. Los anuncios aparecen, únicamente, cuando los usuarios realizan búsquedas en Google. Es una estrategia eficiente para llegar a quienes están interesados en los productos o servicios que ofreces sin saturarlos con anuncios.