AGENCIA GESTIÓN REDES SOCIALES BARCELONA

El desarrollo de Internet ha dado pie a la aparición de un universo digital a imagen y semejanza del mundo real. Prácticamente cualquier actividad humana tiene su reflejo virtual en la red, que se ha convertido en un gigantesco punto de encuentro donde poder interactuar y compartir información, un nuevo vehículo a través del cual las personas pueden relacionarse de infinitas formas.

pedir presupuesto

CAPACES DE DISEÑAR Y EJECUTAR CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES DE ACUERDO A UN ESTUDIADO PLAN DE MARKETING DIGITAL

Hace ya varios años que esta tendencia innata a la socialización ha sido hábilmente canalizada por plataformas virtuales que aglutinan a un gran número de usuarios con intereses y objetivos similares. Estas redes sociales han promovido una verdadera revolución en las comunicaciones humanas y han despertado el interés general como laboratorio para todo tipo de experimentos. De ello se ha aprovechado el comercio electrónico, por ejemplo, al tomar conciencia del poder de este tipo de servicios para promover un cambio en el paradigma de las relaciones entre las empresas y sus clientes.
Con el fin de conocer los hábitos de los consumidores, entender sus necesidades y, en la medida de lo posible, avanzarse a ellas, es imprescindible escucharlos, ver cómo se relacionan y participar en sus redes de comunicación, es decir, formar parte, en cierto modo, de sus vidas. En este sentido las redes sociales se han convertido en una herramienta capaz de extraer más información y de mejor calidad que la que podían conseguir los expertos en marketing de la época del comercio off-line o tradicional.


KMA DISSENY EQUIPO PROFESIONAL ESPECIALIZADO

EN CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES

Aumentar las visitas a tu sitio web

Fortalecer la relación con tus clientes habituales

Incrementar la visibilidad de tu marca

Establecer contacto con clientes potenciales

Fortalecer la relación con tus clientes habituales

Promover tus productos y servicios

En KMA DISSENY te ofrecemos ayuda y asesoramiento para tu estrategia de marketing online.

contactar ahora
redes sociales gestión barcelona

características del mensaje que queremos difundir


Antes de ponernos manos a la obra es fundamental tener en cuenta las características del mensaje que quieres difundir, porque eso nos ayudará a seleccionar la red, o redes, que más se adaptan a cada tipo de contenido.

publico objetivo redes sociales

¿cuál es el público al que queremos dirigirnos?


El siguiente paso es determinar de manera correcta cuál es el público al que quieres dirigirte y tener en cuenta que cada red social maneja sus propios códigos y reglas de socialización.

gestionar redes sociales en varios idiomas

¿qué lenguaje queremos utilizar?


Para ser versátiles a la hora de comunicar, seleccionamos el tipo de lenguaje (vocabulario empleado, forma de tratamiento) y cómo vamos a relacionarnos con los otros usuarios.

plan de publicaciones en redes sociales

¿qué plan de publicaciones hay que establecer?


Luego es necesario establecer un plan de publicaciones que contemple la periodicidad y la variedad de los contenidos: la monotonía y la imprevisibilidad hacen que el público se aburra o pierda el interés.

interacción redes sociales

buscamos que la interacción sea estimulante


La suma de los anteriores elementos hace posible fomentar una interacción que resulte estimulante. En este sentido, una posibilidad es ofrecer a otros usuarios beneficios prácticos o simbólicos a cambio de que consuman nuestro contenido.

agencia gestión de redes sociales

¿CÓMO EVALUAMOS NUESTRA ACCIÓN EN REDES SOCIALES?

marketing en redes sociales

Un rasgo destacable de las redes sociales es que son muy dinámicas y sensibles a sucesos del “mundo real”. Esto hace que las campañas publicitarias deban adaptarse constantemente a los cambios que se producen en ellas. Saber lo que ocurre en las redes significa poder optimizar las estrategias de marketing haciendo un seguimiento de los resultados en tiempo real.
Por otro lado, resulta imprescindible evaluar el impacto de cada acción para que el feedback sea productivo. En este punto resulta útil seleccionar criterios y herramientas de medición que permitan llevar a cabo una buena analítica web y obtener métricas y datos relevantes para adaptarse a los cambios en el entorno virtual.
Naturalmente, todo este trabajo sería muy complejo sin el uso de aplicaciones para el manejo de campañas de marketing digital y la gestión de perfiles corporativos en múltiples redes al mismo tiempo.