SEM - PPC

Cualquier plan de marketing digital debe tener en cuenta el funcionamiento de los principales motores de búsqueda de Internet, porque son las herramientas a través de las cuales los usuarios, como potenciales consumidores, pueden llegar hasta tu página web o tu tienda online.

pedir presupuesto

DISEÑAMOS, DESARROLLAMOS Y GESTIONAOS CAMPAÑAS SEM-PPC

SEM PPC. Desde la aparición de las primeras actividades comerciales, en la antigüedad más remota, las formas en que los vendedores han intentado dar a conocer sus diversas mercancías se ha diversificado y evolucionado, aprovechando los avances que cada época les brindaba. Con la expansión de un capitalismo cada vez más global, en la segunda mitad del siglo XX se desarrolló un marco teórico interdisciplinario cuyo objetivo es ofrecer las herramientas para promocionar cualquier producto o servicio de la forma más eficaz posible: el marketing o mercadotecnia. El auge de Internet en las dos últimas décadas ha obligado a adaptar las técnicas publicitarias a un mundo virtual con nuevas reglas y mismos objetivos, dando lugar a lo que se conoce como marketing digital.
Cualquier plan de marketing digital debe tener en cuenta el funcionamiento de los principales motores de búsqueda de Internet, porque son las herramientas a través de las cuales los usuarios, como potenciales consumidores, pueden llegar hasta tu página web o tu tienda online. Así pues, toda actividad promocional en la red debe girar en torno a estos buscadores, el más conocido de los cuales es, por supuesto, Google. El compendio de las estrategias que buscan aprovechar las características de los buscadores para fines comerciales se conoce como SEM (Searching Engine Marketing).

EXPERTOS EN EL DESARROLLO

DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

NIVEL CALIDAD ANUNCIOS PPC

nivel de calidad de anuncios


Para asegurar la pertinencia de los resultados de pago mostrados por su buscador, Google asigna a cada anuncio una puntuación que tiene en cuenta el porcentaje de clics previsto, la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino.

ranking anuncios ppc

ranking de los anuncios


Google posiciona los anuncios otorgando a cada uno una puntuación que se obtiene operando tres variables: la puja, el nivel de calidad y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos del anuncio

clasificación anuncios google

clasificación de los anuncios


El orden en que aparecen los diferentes resultados patrocinados en las búsquedas de Google también depende de una combinación compleja de distintos factores como el propio PPC, la relevancia del anuncio y la página de aterrizaje.

kma disseny sem

CPC / coste por clic


Como anunciante, pagas a Google por cada clic que se haga en tu anuncio, pero el precio de cada clic no es algo fijo, sino que depende de la oferta y la demanda y se establece mediante subasta y criterios como el nivel de calidad.

En KMA DISSENY te ofrecemos ayuda y asesoramiento para crear tu página web.

contactar ahora
estrategias sem barcelona

ESTRATEGIAS SEM

campañas SEM

Los métodos SEM más importantes son: la publicidad contextual, que aprovecha el rastreo de las páginas y las posibilidades de los big data para segmentar los diversos perfiles de usuarios y personalizar los anuncios que se les muestren según criterios específicos; el SEO, que ofrece herramientas para optimizar el diseño web con el objetivo de posicionar lo mejor posible las páginas en los resultados de los buscadores; y el PPC, o Pay-Per-Click (pago por clic), un modelo publicitario en el que un anunciante paga a la web que muestre su anuncio según el número de veces que los visitantes de esa página cliquen en el anuncio.

LA EFICACÍA DE LAS CAMPAÑAS PPC

creación y gestión de campañas PPC

Debes tener en cuenta que el PPC es un modo de promocionarse bastante eficaz en el sentido de que suele ser más rápido que buscar un posicionamiento orgánico o natural de tu página web. Sin embargo, ello no significa que una simple inversión en Google Ads vaya a solventarlo todo, porque la creciente complejidad de este mercado ha hecho que las campañas publicitarias llevadas a cabo con este método se conviertan en verdaderas obras de ingeniería comercial. Por eso, es necesario que cuentes con la experiencia en la gestión de anuncios que los profesionales de KMA Disseny te pueden brindar. Con nuestra ayuda conseguirás que la relación entre inversión publicitaria y beneficios en forma de visitas a tu página o compras en tu tienda online sea la mejor posible.

agencia campañas ppc barcelona