Skip to main content

El mundo en el que vivimos se encuentra en constante evolución. En cuestión de meses, las tendencias cambian, salen nuevas tecnologías que dejan a las anteriores desfasadas y lo que hoy parece ser lo más trend, el año que viene ya está pasado de moda.

Esto mismo sucede en el mundo de las redes sociales. Cada día salen nuevas redes y no por ello se convierten en tendencia.

Sin embargo, es importante estar al tanto de aquellas que realmente son parte del día a día de un gran número de usuarios. No hay que olvidar que estas herramientas son una excelente manera de captar nuevos clientes, darte a conocer ante un nuevo público e, incluso, encontrar profesionales con los que colaborar.

Más allá de las típicas, como Facebook, TikTok y Linkedin, hay un sinfín de nuevas redes sociales dispuestas a “petarlo”.

Por ese motivo, en el artículo de hoy, vamos a analizar cuáles son las redes sociales en tendencia para el 2022.

Tendencias en Redes Sociales 2022

Nueva red social para gamers

Caffeine es una nueva red social destinada a los gamers. Una de las tendencias que más han crecido en los últimos meses son las retransmisiones en directo de partidas de juegos online.

Con el aumento de los jugadores online y el crecimiento de los eSports, son varias las redes sociales que han salido para dar cobertura a este colectivo.

Sin embargo, la que mejor lo está haciendo por el momento es Caffeine. Esta nueva red social para gamers, permite subir contenido audiovisual en menos de un minuto, interactuar con el chat en vivo, acceder a un streaming en directo sin descargar software y crear una nueva cuenta en pocos pasos.

Una red social sin toxicidad

Tras los continuos escándalos de las principales redes sociales vendiendo la información de sus usuarios (Facebook) y las quejas contra redes que promueven el odio entre usuarios (Twitter), nace WT.Social.

Esta nueva red social promete:

  • Una comunicación sana entre sus usuarios
  • Una experiencia sin anuncios y sin fake news
  • Donde tus datos no se empaquetan y se venden al mejor postor

Estos son, entre otros, los reclamos de esta red social creada por el fundador de Wikipedia. Por estos motivos, ya cuenta con casi el millón de logins.

Una red social para comunicarse por audios

La comunicación verbal está de moda. Y, por ese motivo, son varias las nuevas redes que han surgido en torno a la comunicación por audios. Es el caso de ClubHouse, una red social que está en auge y será tendencia en 2022.

Esta nueva red, te da la opción de unirte a grupos de conversación sobre distintas temáticas. Se trata de una nueva manera de ver la comunicación en las redes ya que, tanto el emisor como el resto de los usuarios, puede participar de la conversación.

Como hemos visto, hay nuevas redes para todos los gustos, desde gamers hasta personas que quieren mantener conversaciones con otras personas mediante audios.

Esta ha sido nuestra pequeña selección de las redes sociales en tendencia para el 2022. Esperamos que te haya gustado. ¿Cuántas de estas redes conocías?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad