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Marketing digital vs marketing tradicional

Las estrategias que se siguen para conseguir más y mejores ventas no paran de evolucionar. Durante mucho tiempo, las estrategias de marketing se han basado en llegar a las masas mediante los grandes medios.

Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha demostrado que llegar a un sector específico de la población es mucho más rentable y efectivo. No solo por su bajo coste en comparación, sino debido a que los nichos o micronichos son mucho más rentables.

Esto se ha puesto especialmente de manifiesto durante este último año, en el que muchas empresas han cambiado sus estrategias de marketing tradicional al marketing digital. Por eso, en el artículo de hoy, vamos a ver cuáles son las ventajas del marketing digital frente al tradicional.

Resultados medibles

Una de las principales y más importantes ventajas que ofrece el marketing digital frente al tradicional es que los resultados siempre son medibles. Esto permite conocer de inmediato si la estrategia está funcionando como se había planeado y, en caso de no ser así, realizar los cambios necesarios cuanto antes.

Que los resultados sean medibles, incluso a tiempo real, permite conocer el retorno de inversión real de una campaña, mejorar los procesos para incrementar el ROI, conocer mejor al público objetivo…

En definitiva, es una de las herramientas más poderosas que ofrece este tipo de marketing, cosa que en el tradicional es prácticamente imposible obtener.

Publicidad bidireccional

Mientras que la publicidad tradicional es unidireccional, la digital es bidireccional. Esto aporta un sinfín de beneficios a las estrategias de marketing. Una de las más destacadas es la posibilidad de crear una comunidad entorno a una empresa, un producto o un nicho.

La publicidad del marketing digital permite interactuar con los usuarios, incrementando las tasas de conversión y mejorando la posición de marca. Aunque es importante destacar la importancia de que esté gestionado por un profesional; ya que, de lo contrario, podría crearse una crisis de reputación en cuestión de horas.

Campañas de marketing accesibles a todos

Uno de los principales problemas que tiene el marketing tradicional en grandes medios es el sobrecoste para realizar una campaña. Es un coste asumible sólo para algunas empresas multinacionales o grandes compañías.

Sin embargo, el marketing digital ha conseguido democratizar el mundo de la publicidad y hacerlo accesible a cualquier pyme. Ya no es necesario invertir cifras extraordinarias para conseguir llegar al público objetivo.

La segmentación

A diferencia de la publicidad en grandes medios, el marketing digital permite enfocar una campaña publicitaria exclusivamente al público objetivo. Mediante una buena segmentación, se obtiene un retorno de la inversión mucho mayor.

No es lo mismo poner un anuncio para que lo vea todo el mundo, que pagar por una publicidad que va a ser vista sólo por personas a las que le puede interesar.

Si ya conoces cuál es tu público objetivo, sería tirar el dinero a la basura pagar por anunciarte a personas que no están interesadas en tu producto.

Buenas estrategias de marketing digital

Hemos analizado algunas de las principales ventajas que ofrece el Marketing digital vs marketing tradicional. Si quieres crear una buena estrategia de marketing digital, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

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